Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

A Boeing 737-900 de Alaska Airlines

Boeing 737-900 de Alaska AirlinesAFP

Muere un segundo denunciante de problemas de calidad de Boeing

Dean había hecho una declaración en una demanda de accionistas de Spirit y también presentó una queja ante la Administración Federal de Aviación alegando «mala conducta grave y flagrante» de la dirección

Joshua Dean, ex auditor de calidad del proveedor de Boeing, Spirit AeroSystem y uno de los principales denunciantes de que la compañía ignoró defectos de fabricación en el 737 MAX, murió el pasado martes tras luchar contra una infección repentina y de rápida propagación, según el SeattleTimes.
Dean vivía en Wichita, Kansas, donde tiene su sede Spirit. Tenía 45 años, gozaba de buena salud y se destacaba por llevar un estilo de vida saludable, según el mismo medio. Falleció tras permanecer dos semanas en estado crítico, tras desarrollar neumonía y una infección bacteriana.
Dean había hecho una declaración en una demanda de accionistas de Spirit y también presentó una queja ante la Administración Federal de Aviación alegando «mala conducta grave y flagrante por parte de la dirección de calidad de la línea de producción del 737» en Spirit.
A principios de marzo, John Barnett, ex empleado de Boeing conocido por haber criticado públicamente los estándares de producción de la compañía, fue encontrado muerto a causa de lo que parecía ser una herida autoinflingida. Barnett había trabajado para Boeing durante 32 años, hasta su jubilación en 2017, y en los días previos a su muerte, había estado testificando en una demanda contra Boeing, según la BBC, cuya información han replicado medios estadounidenses como The Hill y Fox.
Barnett saltó a la esfera pública en 2019 al asegurar a la BBC que Boeing había acelerado la producción de sus aviones 787 Dreamliner, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Comentarios
tracking