Balcón dañado en Orive por la borrasca Bernard

Balcón dañado en Orive por la borrasca Bernard

El Ayuntamiento repara los daños que la borrasca Bernard causó en Orive

La caída de la rama de un árbol provocó desperfectos en el edificio

La huella que la borrasca Bernard dejó en Córdoba el pasado mes de octubre aún son visible. Los daños ocasionados fueron de todo y para su reparación dispuso el Ayuntamiento el uso del fondo de contingencia.
Este fenómeno meteorológico arrasó 240 árboles en la ciudad de todos los portes. Dos de ellos estaban en el jardín de Orive y eran, precisamente, los ejemplares más antiguos de este recinto, Un jacaranda y una eritrina, que quedaron gravemente dañados.
Una de las ramas de la jacaranda, de considerable dimensiones, cayó sobre la fachada meridional de la casa de Orive, destrozando la baranda de un gran balcón o azotea y amenazando su estructura. El balance de daños posterior descubrió otras afecciones en el inmueble que ahora el Ayuntamiento quiere solucionar.

Las actuaciones

Por este motivo ha licitado un contrato menor que va a actuar en las cuatro zonas en la que la borrasca Bernard ha dejado su huella. Así, en el balcón o azotea recayente al jardín se reparará el baldosín cerámico con piezas idénticas a las existentes y se reconstruirá el peto anticaídas, recolocando la barandilla de forja existente previa reparación del tramo deformado. En la cubierta de teja recayente a esta azotea se reparará el vuelo de teja en un ámbito máximo de dos hiladas y se repondrá el canalón existente previa reparación del mismo.
En la cubierta de teja vidriada de la vertiente sur se reparará el vuelo de teja en un ámbito máximo de dos hiladas y se colocará nuevo canalón. Se procederá a la limpieza y retirada de vegetación de todo el faldón y a la reposición con aporte de las tejas necesarias, vidriadas en dos colores.
El golpe de la rama sobre el edificio también afectó a la moldura de escayola que decora el techo de la sala de reuniones. Por esto, se demolerá toda la moldura perimetral de escayola y se colocará una idéntica, pintando posteriormente todo el techo con pintura plástica color blanco.
Filtraciones de agua en la sala de reuniones de Orive

Filtraciones de agua en la sala de reuniones de Orive

Además, la caída de dicha rama ha provocado un problema de humedades en este salón. La vegetación del tejado será limpiada y retirada. Además, se tratarán los problemas generados por las filtraciones de agua.
En el pliego de condiciones se refleja que el coste de licitación de este trabajo es de 8.884 euros, sin impuestos, y el plazo de ejecución es de un mes.
Comentarios
tracking