La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Asamblea de Madrid

El PP de Madrid no cree que el «teatrillo» de Sánchez vaya a frenar la «persecución» a los familiares de Ayuso

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, marcaron este lunes un supuesto punto de inflexión que abrirá paso a la «limpieza, a la regeneración y al juego limpio» tras la decisión del primero de continuar al frente del Gobierno de España. Sin embargo, desde el PP de Madrid no creen que esto vaya a suponer que cese la «persecución» que los familiares de la presidenta Isabel Díaz Ayuso «llevan cinco años padeciendo».
Todo fueron buenas palabras por parte del portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid al poco de conocer la decisión de Sánchez de seguir en el Palacio de la Moncloa. Lobato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, animó a «subir el listón de la política» y poner por encima «la educación, el respeto y la lealtad institucional».
Sin embargo, el portavoz del PP en la cámara Autonómica, Carlos Díaz-Pache, se mostró pesimista respecto a que esto vaya a suponer frenar en la ofensiva contra la familia de la jefa del Gobierno de Madrid, redoblada en las últimas semanas en la figura de su pareja, Alberto González Amador, por un supuesto fraude fiscal.
«Creo que para subir el listón lo que tiene que hacer la oposición es cambiar radicalmente su actitud en la política madrileña y en esta Asamblea, donde llevan cinco años acosando a la presidenta Ayuso, retorciendo el dolor de las víctimas de las residencias de ancianos con descalificaciones gravísimas. La persecución a la que se ha sometido a los familiares de la presidenta es el origen de gran parte de esta crispación», esgrimió Díaz-Pache.
Para el popular, «si la izquierda en Madrid está dispuesta a cambiar esa actitud es una buena noticia», sin embargo, reconoció que no cree que esta vaya a ser la realidad de lo que va a ocurrir a partir de ahora. Por el contrario, cree que «lo que el presidente nos anuncia y Lobato repite no es eso, ellos van a seguir con ese acoso, lo que quieren es que nosotros no podamos responder de la misma manera, no podamos pedir explicaciones al Gobierno de Sánchez».
De esta forma, el portavoz del grupo parlamentario popular en Madrid sintetiza la opinión de buena parte de la oposición a Sánchez sobre lo que significa su «reflexión» y posterior no dimisión: que no se puede informar de presuntas actividades ilícitas llevadas a cabo por la mujer del presidente del Gobierno y que un juez ha decidido investigar porque eso supone «erosionar la democracia» pero, al mismo tiempo, sí se puede señalar al novio de una presidenta autonómica y pedir la dimisión de la misma por un supuesto fraude fiscal que nada tiene que ver con dinero público de la Comunidad de Madrid.
Y es cabe recordar que Sánchez ha apelado en su discurso de este lunes a que España es una sociedad «solidaria y familiar» para pedir tácitamente que jueces y periodistas renuncien a investigar e informar sobre su esposa, Begoña Gómez, a pesar de que haya podido cometer delitos, mientras que él ha señalado en sede parlamentaria tanto a la mujer de Alberto Núñez Feijóo, por una noticia que se demostró falsa, como al hermano y al novio de Ayuso.
Comentarios
tracking