Sánchez y las Marismillas

Sánchez y las Marismillas

Los tres palacios por los que Sánchez «no iba a dimitir», según Ayuso

La batalla política continúa tras el anuncio de Pedro Sánchez de continuar como presidente del Gobierno. Uno de sus grandes adversarios es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sufrido ataques desmesurados y no ha necesitado cinco días para reflexionar si continúa en el cargo. Este jueves, la líder madrileña señalaba en el Pleno de la Asamblea que el líder del Ejecutivo disfruta de cuatro palacios y por ellos sabía que «no iba a dimitir».
Uno de estos inmuebles es La Mareta. Este inmueble, ubicado en Lanzarote, es propiedad de Patrimonio Nacional y fue un regalo del Rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989.
Este lujoso residencial cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y está compuesto por diez bungalows donde se aloja tanto el jefe del Ejecutivo, su mujer Begoña Gómez, sus dos hijas y el resto de la delegación que le acompaña, incluyendo personal de servicio.
Su edificio principal cuenta con dos dormitorios, dos cuartos de baño, salón y varias zonas de descanso. Además, la propiedad tiene piscina privada, jardines de arena volcánica, helipuerto y canchas deportivas. La Mareta además tiene acceso directo a la playa.
Pedro Sánchez se instaló el pasado lunes en La Mareta

Pedro Sánchez y La Mareta

La Moncloa

El Palacio de la Moncloa, perteneciente a Patrimonio Nacional, está ubicado en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca. Forma parte de un impresionante complejo de alrededor de veinte hectáreas de extensión y que alberga un conjunto arquitectónico de gran relevancia histórica.
La residencia principal donde hacen el día a día el presidente y su familia cuenta con un total de 8 dormitorios, 9 baños, 3 vestidores y 8 salones. El total de la parcela se extiende a 56.000 metros cuadrados, 33.000 de ellos construidos.
Hace un par de meses, la plataforma inmobiliaria Casavo estimó que su valor en el mercado podría alcanzar los 125 millones de euros. Una estimación que se ha obtenido principalmente de evaluar el precio medio de zona, considerando únicamente los metros construidos de la parcela.
Partiendo de que el precio por metro cuadrado de un activo en buen estado en ese territorio ronda los 4.000 euros, la plataforma ha analizado también todos los chalets anunciados allí en el último año, obteniendo un valor unitario medio de 3.780 euros el metro cuadrado.
Aplicándole a estos precios el margen de negociación correspondiente y atendiendo a las características concretas del inmueble ya mencionadas, Casavo concluye que 125 millones sería una tasación objetiva.
Palacio de La Moncloa

Palacio de La MoncloaLamoncloa.gob

Las Marismillas

Situada dentro de los límites del espacio natural español, la finca de las Marismillas alberga 18 habitaciones con sus respectivos baños, un enorme comedor, piscina y playa propia. De estilo colonial inglés y construida en 1990, en total, la residencia tiene una superficie de 10.268 hectáreas.
Las Marismillas ha sido el lugar elegido por Sánchez en más de una ocasión para disfrutar de las vacaciones ya sea en verano u otra época del año. En verano de 2022, sin ir más lejos, Pedro Sánchez llegó a Doñana para disfrutar de una parte de sus vacaciones de verano. Entonces, a unos sesenta kilómetros, los bomberos forestales trabajaban para controlar el incendio que se desató en Bonares.
Comentarios
tracking