Varias personas sentadas en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid

Varias personas sentadas en una de las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid

Madrid recurrirá la sentencia sobre las terrazas e iniciará una consulta pública para mejorar la ordenanza

Con este proceso el Ayuntamiento busca reformar la ordenanza de terrazas para «adaptarla a las exigencias»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento presentará recurso de casación a la anulación de la ordenanza de terrazas e iniciará un proceso de consulta pública para «mejorar» esta normativa.
«El Ayuntamiento de Madrid, una vez guiado por el servicio jurídico, presentará el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y al mismo tiempo, la semana que viene vamos a iniciar el proceso de consulta pública con vistas a la elaboración de una modificación de la ordenanza en aquellos términos en los que la sentencia se ha fijado y ha motivado el fallo», ha informado Almeida.
El objetivo, tal y como ha detallado, es mejorar la redacción de la ordenanza y mejorar «tanto la conciliación con los vecinos y el sector de la hostelería» como «garantizar la actividad económica de un sector tan importante».
Con este proceso de consulta pública el Ayuntamiento busca reformar la ordenanza de terrazas para «adaptarla a las exigencias» del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en caso de que el recurso de casación no prosperara, pero para poder abordar otras cuestiones en esa ordenanza que «permitan mejorarla».
Posteriormente, la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha informado de que la próxima semana se iniciará la tramitación con la apertura de audiencia pública para que los vecinos se puedan pronunciar al respecto.
«Nosotros vamos a utilizar todos los instrumentos jurídicos que tenemos a nuestro alcance para defender esa ordenanza de terrazas y tenemos a nuestra disposición ese recurso de casación. Por lo tanto, eso es lo que va a hacer el Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con sus servicios jurídicos», ha detallado. En todo caso, ha subrayado que la ordenanza tiene «margen de mejora».
Comentarios
tracking