Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pence

El ex vicepresidente de EE.UU. Mike Pencetwitter.com/Mike_Pence

Estados Unidos

Mike Pence insta a la Corte Suprema de EE.UU a «elegir la vida» y anular el aborto

El ex vicepresidente estadounidense ha declarado que espera que en los actuales casos que debe resolver la Corte, decida anular el aborto como un derecho

Este martes, en vísperas de que la Corte Suprema de Estados Unidos conozca hoy los alegatos orales del caso de Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, un caso que en última instancia podría conducir a la revocación de la sentencia Roe v. Wade que data de 1973 y es la base jurídica que considera el aborto como un derecho federal, el ex vicepresidente Mike Pence, dio un discurso en el National Press Club e instó a la Corte Suprema a revocar esa sentencia, declarando que el caso Roe v. Wade debería ser enviado al «montón de cenizas de la historia donde pertenece».
«No vine aquí para hablar de opinión popular o jurisprudencia. Vine aquí para hablar sobre el bien y el mal. Decir que la vida es un derecho humano e instar a la Corte Suprema de Estados Unidos a elegir la vida» afirmó Pence al inicio de su discurso. 
El ex vicepresidente y también exgobernador de Indiana continuó diciendo «hoy, nos reunimos al borde de lo que podría ser una nueva era en la historia de Estados Unidos. Una era en la que toda la vida humana es, una vez más, apreciada y respetada. «Estamos pidiendo a la corte en términos inequívocos que haga historia».
El líder republicano citó a San Agustín y señaló: «la verdad es como un león. No tienes que defenderlo. Déjelo suelto y se defenderá. Entonces aquí está la verdad sobre el aborto. Desde que la Corte Suprema legalizó el aborto en 1973, las desgarradoras consecuencias de la decisión de Roe no pueden subestimarse».
Pence denunció que más de 62 millones de niños por nacer en los Estados Unidos han sido abortados «casi el 20% de la población estadounidense se ha ido. Las vidas de incalculables promesas terminaron antes de que nacieran. E innumerables mujeres jóvenes, ahora desde hace dos generaciones, han experimentado la angustia y el dolor, y a menudo al final de la vida, el arrepentimiento que puede durar toda la vida».
El ex vicepresidente de Trump afirmó que «finalmente la vida está ganando en Estados Unidos a medida que se ha despertado una nueva generación» y agregó “se han abierto los ojos de millones de jóvenes y estamos cambiando la cultura de por vida, una vida a la vez (…) puedo dar fe de que esta generación en ascenso es la generación pro-vida».
«Es una elección entre dos futuros distintos, dos visiones del mundo distintas que están tan lejos una de la otra como el este del oeste», dijo Pence

La izquierda cree que los niños son una carga. [Nosotros] Creemos que los niños son un regalo de Dios. La izquierda cree que la institución de la familia es obsoleta e innecesaria, creemos que la familia es la base de la civilizaciónMike Pence, ex vicepresidente de EE.UU.

Pence terminó su discurso diciendo que «esperamos y oramos para que nuestra renovada mayoría conservadora en la corte restaure la santidad de la vida al centro de la ley estadounidense» y agregó «se trata de salvar las vidas de millones de niños que aún no han nacido. Pero no se equivoquen, también se trata de justicia y del futuro de esta nación”.

Caso Dobbs v. Women's Health Organization

Dobbs v. Jackson Women's Health Organization es un caso pendiente de la Corte Suprema de los EE. UU. El debate jurídico se centra en la constitucionalidad de una ley del estado de Misisipi de 2018 que prohibió las operaciones de aborto después de las primeras 15 semanas de embarazo. 

Los tribunales inferiores habían dictaminado -en órdenes judiciales preliminares-  evitar la aplicación de la ley sobre la base de que dicha ley «violaba la vigencia de los derechos de la mujer conforme el caso Roe v. Wade, que generalmente permite que una mujer opte por el aborto dentro de las primeras 24 semanas. Las audiencias orales están programadas para este 1 de diciembre de 2021.
Comentarios
tracking