Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Más de 400 tumbas aparecieron en un bosque cercano a la ciudad de Izium

Un total de 436 cuerpos fueron encontrados en la fosa común de la ciudad de Izium@DefenceU

212 días de guerra en Ucrania

Ucrania exhuma un total de 436 cuerpos en Izium, de los cuales 30 tenían «signos de tortura»

Kiev, por otro lado, arremetió contra Irán por entregarle armas a Rusia y atentar «contra la vida y la salud de los ciudadanos ucranianos»

Las autoridades ucranianas exhumaron 436 cadáveres enterrados en un bosque cerca de la ciudad de Izium, retomada de manos de los rusos, y 30 de ellos tenían «señales de tortura», anunció el viernes el gobernador de la región de Járkov.
«Se han exhumado un total de 436 cuerpos. La mayoría muestra signos de muerte violenta y 30 muestran signos de tortura», dijo Oleg Sinegubov en Telegram.
«Hay cuerpos con una cuerda alrededor del cuerpo, con las manos atadas, con miembros rotos o heridas de bala. Varios hombres tienen sus órganos genitales amputados», afirmó Sinegubov, «prueba de las terribles torturas» sufridas por la población.
Varios cientos de tumbas coronadas por una cruz y una fosa común fueron descubiertas a mediados de septiembre cerca de la ciudad de Izium, que estuvo bajo ocupación rusa durante varios meses antes de ser retomada por las fuerzas de Kiev.

La policía ucraniana dijo que también había descubierto «salas de tortura» en la región, incluida Izium

Las fuerzas rusas están acusadas de múltiples exacciones en los territorios bajo su control en Ucrania, especialmente en Bucha, en las afueras de Kiev, donde se habían descubierto los cadáveres de civiles a sangre fría tras su retirada de la zona a finales de marzo.

Irán participa en el guerra

Por otro lado Kiev criticó a Irán por entregarle armas a Rusia, y dijo que, con ello, Teherán atenta contra la integridad territorial del país, el mismo día que un ataque ruso con un dron iraní en Odesa (sur) dejó un muerto.
«Se trata de medidas de Irán que van en contra de la soberanía, la integridad territorial, de nuestro Estado, y contra la vida y la salud de los ciudadanos ucranianos», señaló en Facebook Serguii Nikiforov, portavoz del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Comentarios
tracking