Los azúcares se pueden dividir en dos grupos, naturales y añadidos

Los azúcares se pueden dividir en dos grupos, naturales y añadidos

Qué diferencia hay entre los 'azúcares naturales' y los 'añadidos'

Beber un zumo de fruta puede considerarse algo saludable, sin embargo, no es lo mismo uno exprimido en casa que el comprado embotellado en el súper. Todos los zumos, ya sea manzana, naranja o uva, tienen un alto contenido de azúcar.
Nuestra dieta contiene azúcares de diferentes categorías y fuentes, que pueden estar presentes de forma natural o añadirse. ¿Qué son los azúcares naturales, añadidos y en qué se diferencian de los azúcares totales?
Los azúcares se pueden dividir en dos grupos. Los azúcares naturales y los azúcares añadidos. Los naturales son los que se encuentran de forma natural en las frutas y en algunos productos lácteos.
Mientras que los azúcares añadidos pueden encontrarse en bebidas azucaradas, dulces y postres y se introducen en los alimentos durante su preparación o procesamiento.
Los expertos explican que el término 'azúcares añadidos' puede resultar un poco confuso ya que un azúcar natural se puede convertir en un azúcar añadido cuando se extrae de su fuente natural. Por ejemplo, la miel es natural porque viene de la naturaleza pero si se añade a otro alimento, en ese momento es un azúcar añadido.
Los azúcares totales incluyen los azúcares presentes de forma natural en muchos alimentos y bebidas, como el azúcar en la leche y las frutas, así como cualquier azúcar añadido que pueda estar presente en el producto.
Comentarios
tracking