Fundado en 1910

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa MillánEuropa Press

Vox, ante la amenaza arancelaria de Trump: «El verdadero peligro para nuestra agricultura y ganadería es la UE»

Pepa Millán, portavoz en el Congreso, ha apuntado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está llevando a la ruina a nuestro sector primario"

Pepa Millán, portavoz de Vox en el Congreso, ha respondido con contundencia a la advertencia del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de endurecer la política arancelaria para España.

La portavoz del partido más afín de España a la nueva administración norteamericana ha redireccionado los problemas del sector primario y ha apuntado a la Unión Europea (UE).

«El verdadero peligro para nuestra agricultura y ganadería es la UE», ha apuntado Millán, que ha condenado las políticas europeas que fuerzan a los productores españoles a «competir de manera desleal con otros países que traen sus productos sin ningún tipo de control de calidad, producidos con manos de obra esclava, no se ajustan a las medidas que aquí se exigen y no pueden competir en condiciones de igualdad»..

El líder de Vox, Santiago Abascal, estuvo presente en el nombramiento de Trump en Washington. Tras la ceremonia, el mandatario insinuó la propuesta de «aranceles del 100 %» para España

Rodríguez de Millán ha señalado que «el peligro fundamental» para los agricultores y los ganaderos españoles son las políticas de la UE, que les fuerzan a «competir de manera desleal con otros países que traen sus productos sin ningún tipo de control de calidad, producidos con manos de obra esclava, no se ajustan a las medidas que aquí se exigen y no pueden competir en condiciones de igualdad».

«El peligro no son los aranceles», ha recalcado Rodríguez de Millán, alabando la figura de Trump porque «Estados Unidos ahora tiene un presidente que mira por los intereses de su pueblo y que los protege». Así, lo ha contrapuesto con el presidente español, Pedro Sánchez, que, a su juicio, no lo hace. «Está llevando a la ruina a nuestro sector primario y es genuflexo a las imposiciones de la UE».

«Nosotros también tenemos que proteger nuestro producto y tenemos un Gobierno que hace que España no sea respetada en el mundo, y estas (los aranceles) son lamentablemente las consecuencias», ha concluido.