Espacio
Una tormenta solar impactará en la Tierra el 19 de julio y afectará a señales de radio y GPS
El brutal aumento de la actividad solar está precipitando la caída de satélites o les obliga a realizar correcciones de órbita inesperadas
Las tormentas solares influyen en el aumento de crímenes en Estados Unidos y Europa
La tormenta solar que ha golpeado la Tierra: ¿qué es y por qué advierten de este fenómeno?
La Agencia Espacial Norteamericana, la NASA, predice que este 19 de julio habrá una tormenta geomagnética –también conocida como tormenta solar– que impactará en la Tierra y que puede afectar a las señales de radio y de GPS.
Este fenómeno es como el fogonazo de un cañón. Un estallido de luz que llega a nuestro planeta de forma muy veloz transportando partículas que liberan energía y que interactúan con nuestra atmósfera.
La popular cuenta de Twitter 'Latest in space' se ha hecho eco de la información que en dicha plataforma social ofrecía la experta en ciencia espacial Tamitha Skov.
Esta mujer, científica en la Corporación Aeroespacial, publicó un vídeo del modelo de predicción de la NASA y comentó: «¡Golpe directo! Un filamento en forma de serpiente lanzado como una gran tormenta solar mientras está en la zona de impacto de la Tierra».
Así son las tormentas solares
Estas tormentas interactúan con la atmósfera terrestre, aumentando la densidad de las partículas residuales con mayor continuidad.
Clasificadas en diferentes tipos según su fuerza, cuando son más intensas, la radiación que llega a nuestro planeta puede dañar satélites que usamos para navegar (como los GPS), sistemas de comunicaciones e incluso redes de electricidad.