Todos los planetas del Sistema Solar juntos en el cielo: así se podrá observar este insólito fenómeno
Cinco de ellos se pueden ver a simple vista, mientras que para poder estudiar los más lejanos se necesitará del uso de unos prismáticos o un telescopio
Desde la noche del día 28 hasta la del próximo 31 de diciembre podemos asistir a un acontecimiento único en nuestros cielos: la observación de todos los planetas del Sistema Solar juntos.
Mientras que cinco de ellos se pueden ver a simple vista (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), para poder ver los más lejanos (Urano y Neptuno) se necesitará del uso de unos prismáticos o un telescopio.
El momento ideal para poder observarlo mejor sería después del atardecer y en aquellos países y regiones que se encuentran más próximos a la línea del ecuador, ya que están dispuestos en una línea vertical hacia el cielo.
Para poder diferenciarlos a simple vista, cabe recordar que los planetas, a diferencia de las estrellas, no parpadean en el cielo. Saturno y Júpiter suelen ser los mas brillantes, mientras que Marte destaca por su color rojizo o salmón. Sin embargo, es Venus quien suele aparecer como el más brillante sobre la línea del horizonte.
Aunque, como decimos, muchos de los planetas se podrán ver a simple vista, con la ayuda de un telescopio se podrán ver más detalles, como las lunas de Júpiter.
De izquierda a derecha, podremos ver Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y Venus. Un desfile de planetas que algunos especialistas denominan conjunción y que significa que los cuerpos están compartiendo la misma longitud celeste.
Este, además, será uno de los últimos eventos astronómicos del año, que se produce una vez cada uno o dos años, según el portal especializado Space.