Rusia aplaza el rescate de los astronautas atrapados en la Estación Espacial Internacional
La nave no puede volver a la Tierra con tripulación, por lo que los astronautas llevan recluidos en la estación espacial desde finales del año pasado
Los astronautas rusos atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) continuarán en esta situación al retasarse de nuevo su rescate. La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha explicado que se ha detectado una fuga en una de las naves acopladas a la ISS.
Aunque esta fuga se ha producido, según indican, en una sonda de carga no apta para albergar tripulación, afectará a los astronautas atrapados después de que otra nave rusa, la Soyuz MS-22, registrase un escape en diciembre.
Debido a este contratiempo, los rusos tendrán que esperar al menos hasta el mes de marzo para tener un reemplazo de su nave. Roscosmos asegura a través de Telegram que se están «analizando las causas» de este nuevo percance, pero que la temperatura y la presión en la ISS tienen niveles normales.
Fue el pasado 14 de diciembre cuando se registró la primera fuga en una nave rusa. Roscosmos ha difundido imágenes que muestran que la parte exterior de la Soyuz MS-22 está dañada, por lo que podría confirmar la teoría de que un meteorito fue el causante.
La nave no puede volver a la Tierra con tripulación, por lo que los astronautas llevan recluidos en la estación espacial desde finales del año pasado. Ahora, confían en que el próximo mes vean su vuelta al planeta materializada de una vez por todas.