Un empresario gana 1.000 dólares haciendo caso a ChatGPT
Jackson Greathouse Fall pidió al chatbot que le hiciera rico con un presupuesto de 100 dólares y siguió al pie de la letra todo lo que le decía
La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología más debatida del momento. Frente a sus múltiples detractores, que alertan de sus posibles usos maliciosos y de los puestos de trabajo que destruirá, no son pocos tampoco los que abrazan sus virtudes y afirman que serviráppara mejorar nuestras vidas.
Uno de los testigos directos de sus beneficios ha sido Jackson Greathouse Fall, un diseñador de marca que ha logrado convertir un presupuesto de 100 dólares en un margen de beneficios de 1.280 gracias a ChatGPT.
Todo empezó cuando Greathouse Fall probó a pedir al famoso chatbot consejos para hacerse rico. «Convierte 100 dólares en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible. Haciéndolo de forma legal y sin tener que hacer ninguna manualidad», le ordenó, según puede leerse en un hilo que ha compartido en Twitter contando su experiencia.
Con este simple comando, la IA le sugirió montar un dominio ‘.com’ que, no obstante, superaba el presupuesto inicial. Al hacérselo saber, ChatGPT se disculpó y le dijo que creara en su lugar una página llamada GreenGardenGuru (en español, ‘gurú de los dispositivos verdes’).
Apenas un día después, con la primera inversión y siguiendo todas sus instrucciones, compró un dominio y un hosting, creó una página web de afiliación, le pidió a otra IA que le diseñase un logo y divulgó el negocio en redes sociales tras optimizarlo en los motores de búsqueda.
Según ha actualizado Fall, el valor de su proyecto es ya de más de 23.000 euros. En el sitio web ofrece productos ficticios, entre los que hay artilugios ecológicos y utensilios sostenibles de cocina. No obstante, el empresario espera llegar a vender productos reales (siempre, claro, que ChatGPT así se lo recomiende, ya que va haciendo caso de todo lo que le dice).