¿Qué era esta misteriosa criatura que apareció en Papúa Nueva Guinea?
Aunque era un cadáver de animal marino, estaba tan descompuesto que resultó difícil identificarlo
Los habitantes de la pequeña isla de Simberi, en Papúa Nueva Guinea, se vieron sorprendidos el mes pasado tras la llegada a la orilla del cadáver descompuesto de un animal marino no identificado.
También conocidos con el término inglés globster, estos cuerpos sin vida y de tono blanquecino eran antiguamente descritos como monstruos marinos, pero los avances científicos terminaron confirmando que la realidad era muy distinta.
Sin embargo, y al igual que ha ocurrido con el cadáver aparecido en la isla papú, su identificación suele ser difícil debido al deterioro de los restos.
En el caso del globster de Simberi, las fotos difundidas en redes sociales plantean varias opciones, como un dugongo, un cetáceo como una ballena o un delfín, o incluso un tiburón, según los expertos consultados por el tabloide Daily Mail. «Es definitivamente un mamífero marino», coinciden la mayoría.
Por desgracia, no obstante, su identidad no podrá ser confirmada al haber sido ya enterrado por los lugareños.
Los expertos apuntan que los cadáveres de animales marinos se vuelven blancos cuando se les cae la piel. En el caso del de Simberi, cuando apareció en la orilla le faltaba la mayor parte de la cabeza y presentaba orificios causados por la pérdida de tejido.