Fundado en 1910

Jeff Bezos, fundador de Blue OriginBlue Origin

Así imagina Jeff Bezos el futuro de la humanidad dentro de cientos o miles de años

El fundador de Amazon tuvo la oportunidad de explicar su visión durante una entrevista

La exploración espacial es uno de los sectores de mayor interés para milmillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos, quienes con sus empresas SpaceX y Blue Origin, respectivamente, quieren convertirse en actores decisivos en el devenir de la humanidad como futura especie multiplanetaria.

En una entrevista reciente con el podcastero Lex Fridman, Bezos expuso su pronóstico de cómo cree que viviremos cuando nos hayamos expandido de manera permanente más allá de las fronteras terrestres.

«Me encantaría ver un trillón de seres humanos viviendo en el sistema solar. Si tuviéramos un trillón de humanos, tendríamos en un momento dado 1.000 Mozarts y 1.000 Einsteins. La única manera de alcanzar esa visión es con estaciones espaciales gigantes, ya que las superficies planetarias son demasiado pequeñas», dijo el fundador de Amazon.

Tal y como predijo el físico y escritor de ciencia ficción Gerard K. O'Neill, Bezos cree que en el futuro los seres humanos podrían vivir en mastodónticos cilindros que simularan una gravedad artificial y emplearan recursos provenientes de otros cuerpos celestes, como satélites, planetas o asteroides.

De esta forma, añade, volver a la Tierra no sería más que algo que haríamos en nuestras vacaciones, «de la misma forma que ahora vamos al Parque Nacional de Yellowstone».

La única manera de que haya un trillón de personas viviendo en el sistema solar es con estaciones espaciales gigantesJeff BezosFundador de Amazon

Vivir en distintos puntos del sistema solar tiene también sus ventajas, apunta, puesto que permitiría trasladar las industrias pesadas fuera de la Tierra y, de esta forma, protegerla. En este sentido, el empresario subraya que, contrariamente a lo que mucha gente piensa o no entiende, la exploración espacial es una forma de proteger el planeta a largo plazo.

Con esta visión, Bezos parece desmarcarse a priori de la de su rival Musk, quien apuesta por la futura colonización de Marte con una flota de sus naves espaciales Starship.