Fundado en 1910

Fotograma del vídeoX

Recrean cómo sería el impacto de un asteroide contra la Tierra visto en primera persona

Los efectos serían absolutamente devastadores y cambiarían el mundo tal y como lo conocemos para siempre

No está previsto en los próximos milenios que ningún asteroide acabe con la civilización. Tal vez por ello, imaginar cómo sería presenciar el fin del mundo en primera persona por un objeto mastodóntico de cientos de metros de diámetro puede resultar difícil. Sin embargo, eso es lo que muestra un vídeo generado por inteligencia artificial que ha corrido como la pólvora en X por su visualidad y realismo, al menos gráfico.

Ver el impacto de un asteroide contra una ciudad como Nueva York, que es el escenario en el que parece desarrollarse el vídeo, sería una imagen sombría y espeluznante.

Justo antes del impacto, un punto cada vez grande, brillante y cegador iluminaría el cielo, emitiendo un sonido más y más fuerte y profundo que, justo antes de impactar, produciría una onda de choque generada por su velocidad que movería el aire con violencia.

Justo al tocar tierra, la explosión sería similar a la causada por una bomba nuclear, con un destello blanco y desatando una ola de calor en la que edificios, árboles y cualquier otra cosa en el entorno del impacto comenzaría a arder al instante. Esa onda expansiva también arrasaría todo a su paso y haría temblar el suelo.

Como consecuencia de esa devastación, el terreno quedaría irreconocible, los incendios se multiplicarían, los escombros caerían del cielo, el ruido sería ensordecedor y la explosión levantaría una nube de humo, polvo y cenizas que oscurecería el cielo, bloquearía la luz solar y transformaría el día en noche en minutos.

Además, transcurrido poco tiempo, se producirían lluvias ácidas, tormentas eléctricas y cambios en la temperatura a causa de este bloqueo de luz solar.