Fundado en 1910

Jordi Évole se desplomó por tercera vez en un platólaSexta

Évole sufre otro ataque de cataplexia con Wyoming

El presentador se desplomó nuevamente en 'El Intermedio' a causa de su enfermedad

Jordi Évole acudió este jueves como invitado al espacio de laSexta El Intermedio y sufrió un nuevo episodio de cataplexia, una enfermedad que provoca que los músculos se debiliten repentinamente por emociones como la risa y que puede causar graves daños a quien la sufre.

Cabe plantearse si, a sabiendas de su problema y de sus ataques anteriores en los platós (uno de ellos en el propio programa de El Intermedio), no hubiese sido posible evitar que Jordi Évole sufriese otro episodio de cataplexia en televisión. Visto desde fuera parece que sí. Pablo Motos tuvo especial cuidado y respeto en intentar evitarlo en El Hormiguero (aunque después terminara por ocurrir lo contrario), pero Wyoming no puso ese mismo empeño en la entrega de este jueves de El Intermedio.

Justo antes del final del programa, Jordi Évole reaccionó con una intensa risa a los comentarios jocosos de Wyoming y se desplomó sobre la mesa como consecuencia de su cataplexia. Esta es la tercera ocasión en que le ocurre algo parecido a Jordi Évole tras su anterior visita al programa de Antena 3 El Hormiguero y la del pasado mes de febrero en El Intermedio.

Los ataques de cataplexia pueden tener graves consecuencias para quien los padece, especialmente cuando la persona está de pie, o peor aún, conduciendo su vehículo, como el propio Jordi Évole comentó en su última visita al programa El Hormiguero. Évole reconoció que era mejor no hablar con sus amigos mientras él estaba al volante. Así podía evitar un ataque de risa incontrolado con el consiguiente peligro de desplome.