Fundado en 1910

Alec Baldwin, en una imagen de archivoAFP

Alec Baldwin rompe su silencio tras matar accidentalmente a una mujer: «Fue uno entre un billón»

El actor todavía se encuentra en estado de shock tras disparar un arma con munición real en el rodaje de 'Rust'

Alec Baldwin ha roto su silencio después del accidente que tuvo en el rodaje de Rust en el que disparó sin querer a la directora de fotografía Halyna Hutchins y causó su muerte. El actor solo había hecho unos breves comentarios en Twitter lamentando lo sucedido y esta vez habló con TMZ diciendo que un episodio como el ocurrido es «uno entre un billón».

«Ella era mi familia», aseguró a los periodistas. «Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón». Desde el incidente, han aumentado los avisos dentro de la industria para mejorar el control de las armas en los rodajes.

Baldwin aseguró que estaba «extremadamente interesado» en ese esfuerzo que se está realizando en las últimas fechas, pero no se atrevió a confirmar si volvería a trabajar con armas de fuego. Lo que sí confirmó fue la suspensión del rodaje de Rust, que no se reanudará.

El incidente se produjo cuando Baldwin disparó una bala real desde una Colt 45 durante uno de los ensayos. Al actor le habían transmitido que se trataba de un arma descargada, pero no lo estaba y la bala atravesó el cuerpo de Hutchins e hirió también al director Joel Souza en el hombro. Ella murió y él tuvo que se atendido en el hospital.

La investigación para aclarar del todo qué ocurrió sigue abierta, pero a Baldwin le costará olvidar lo sucedido. El actor se ha puesto en contacto con la familia de Hutchins y asegura que en estos momentos se encuentran «abrumados por el dolor».