Cine
Ridley Scott cree que 'Blade Runner' se está haciendo realidad por culpa de Facebook y Apple
El director teme que el mundo quede en manos de las dos corporaciones «a menos que lo detengamos»
Ridley Scott tiene una película en cartel (El último duelo, con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck como protagonistas) y muy pronto, el próximo 26 de noviembre, tendrá otra: La casa Gucci, con Lady Gaga, Jared Leto, Al Pacino y de nuevo Adam Driver en su reparto. Pero la sombra de sus grandes películas es tan alargada que algunas de sus obras maestras son capaces de atraer hacia ellas el foco mediático.
Es el caso de Blade Runner (1982), la mítica película de ciencia ficción que, según se desprende de las palabras de Ridley Scott a la publicación británica Total Film, ya no tiene tanto de ciencia ficción.
El director piensa que el poder global de Apple y Facebook ya amenaza con debilitar a los gobiernos y teme que las dos grandes compañías manejen el mundo si su poder no se frena.
«Creo que sería fácil que el mundo esté dominado por dos corporaciones. Nos estamos dirigiendo hacia allí en este momento a menos que lo detengamos», asegura Ridley Scott.
A sus 83 años, Ridley Scott es uno de los grandes directores veteranos que no gritan 'corten' a su carrera y pese a las críticas que ha recibido por algunas de sus películas, un cineasta brillante hasta en la sombra, como reflexionamos en El Debate.