Fundado en 1910

Tom Hanks con la pelota Wilson, la única compañía de su personaje en 'Náufrago'

Cine

El pelotazo en la subasta de Wilson, el balón de Tom Hanks en 'Náufrago'

Pagan 308.000 dólares (271.000 euros) por la pelota que hacía compañía a Tom Hanks en la película

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Aunque ese amigo sea un balón de voleibol con una cara pintada como Wilson, la pelota que se convertía en la única compañía del personaje de Tom Hanks en Náufrago.

Ese balón, el único tesoro de Chuck Noland en la isla, ha sido vendido ahora en una subasta por una cantidad estratosférica: 308.000 dólares, unos 271.000 euros. Pelotazo, desde luego.

El importe que debe afrontar el ganador de la puja es seis veces superior al precio inicial de la subasta. Eso a pesar del tiempo que ha transcurrido desde el rodaje de Náufrago –más de 20 años– y del lógico desgaste del objeto desde entonces.

'Náufrago', una de las tres películas favoritas de Tom Hanks

Náufrago es una de las tres películas favoritas de Tom Hanks elegidas por el propio actor en función de su experiencia personal al rodarlas, como ha reconocido recientemente en una entrevista para el podcast de Bill Simmons.

A pesar de la soledad de su personaje en la película de Robert Zemeckis, Tom Hanks recuerda el rodaje de Náufrago con cariño en una isla de Fiyi porque estaba acompañado por toda su familia. Las otras dos cintas que escogió Tom Hanks fueron El atlas de las nubes (2012) y Ellas dan el golpe (1992).