Fundado en 1910

Tom Holland posa ante los medios durante la gala de entrega del Balón de Oro, donde acudió junto a su pareja ZendayaAFP

Cine

Tom Holland interpretará a Fred Astaire a pesar de que prohibió en su testamento llevar su vida al cine

Astaire dejó una cláusula en su testamento en la que solicitaba que, jamás, se realizaran películas sobre su vida personal

El actor Tom Holland es uno de los talentos emergentes al que mejor le está yendo en Hollywood. Saltó a la palestra con 16 años en Lo imposible, interpretando a uno de los hijos perdidos de un matrimonio español en el tsunami de Tailandia. La película, dirigida por J. A. Bayona, tuvo una gran repercusión mediática y Holland pudo pasearse por los festivales de cine de medio mundo. Pero a Holland se le conoce actualmente por ser la última cara conocida del vecino Spiderman. Su inclusión en el universo Marvel, además de haber formado junto a Zendaya la pareja del momento, le han catapultado a lo más alto.

Fred Astaire y Ginger Rogers en uno de sus míticos bailes

Inmerso en la promoción de la próxima película de la casa de las ideas, Spiderman, no way home, Holland confirmó los rumores acerca de su participación en un ambicioso proyecto: un biopic sobre Fred Astaire en el que interpretará a su protagonista, uno de los actores más legendarios de la época dorada de Hollywood. Lo que sí sabemos es que Holland tiene una gran soltura para bailar como demostró durante su participación en el programa norteamericano Lip Sync Battle, donde bailó al ritmo de Rihanna dejando a todos boquiabiertos. 

Pero hay un problema: Fred Astaire dejó muy claro en su testamento que no quería que se llevara su vida al cine bajo ningún concepto. Tal y como él mismo dijo: «Por mucho que me ofrezcan, y lleguen ofertas todo el tiempo, no venderé». Y explicaba así la cláusula en su testamento en la que solicitaba que, jamás, se realizaran películas sobre su vida personal: «Está ahí porque no tengo ningún deseo particular de que malinterpreten mi vida».

Zendaya y Tom Holland en la presentación de la última película de SpidermanEFE

Su última voluntad se ha respetado durante todos estos años. Hasta ahora. Y por partida doble. Además del recién confirmado proyecto de Sony para que Holland se convierta en Astaire, Amazon anunció a finales de 2020 la puesta en marcha de una película sobre la pareja artística Fred Astaire y Ginger Rogers, a quien interpretarán Jamie Bell, el eterno Billy Elliot, y Margaret Qualley. Habrá que esperar para comprobar si Bell y Qualley están a la altura de la que es considerada la mejor pareja de baile del Hollywood dorado.

Lo que está claro es que Sony no quiere dejar ir a Tom Holland, con quien estrenará en 2022 la adaptación al cine del famoso videojuego Uncharted, que potencialmente es la primera parte de una franquicia que contará, seguro, con una gran legión deseosos de ver a Holland en la piel del cazador de tesoros, al más puro estilo Indiana Jones moderno, Nathan Drake