En cine y televisión
Los estrenos póstumos de Verónica Forqué
La actriz aparecerá en dos películas y un corto. Su voz sonará en una serie. Además, la veremos en MasterChef Junior y Maestros de la costura
Verónica Forqué ya no está, pero seguirá viviendo en el cine y la tele, y no solo en el recuerdo. En los próximos meses la veremos en dos películas (comedias, cómo no), un cortometraje y una serie televisiva, además de en dos programas de la pequeña pantalla.
Para la próxima semana, en concreto para el viernes 24 de diciembre, está anunciado el estreno de A mil kilómetros de la Navidad, una película dirigida por Álvaro Fernández Armero (Todo es mentira, El arte de morir, Si yo fuera rico…). Tamar Novas, Peter Vives, Andrea Ros, Fermí Reixach, Yan Huang, Daniel Barea Cabrera y Sergio Pozo comparten reparto con Verónica Forqué en esta comedia romántica navideña. La empresa Nadie es Perfecto y Netflix producen este largometraje, cuyo rodaje se inició en diciembre de 2020 y finalizó en marzo del presente año.
Este es el resumen de la película que facilita Netflix: «(…) es una comedia protagonizada por Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota... pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?».
Tres meses antes de que se iniciase el rodaje de A mil kilómetros de la Navidad, había concluido, en septiembre del pasado año, el de Espejo, espejo, un largometraje de Marc Crehuet, nominado al Goya al mejor director novel en 2016 por El Rey Tuerto. El filme, que está producido por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E, cuenta con la participación de Netflix, RTVE y TV3. Será distribuido por Filmax.
Se trata de una película coral con un elenco integrado por Santi Millán, Carlos Bardem, Natalia de Molina, Malena Alterio, Carlos Areces, Betsy Túrnez, Toni Acosta, María Adánez, Antonio Resines, Loles León, Anna Bertrán, Luis Bermejo, Bárbara Mestanza, Marta Tomasa y, claro, Verónica Forqué.
En cuanto al argumento, es una comedia que narra las peripecias de los trabajadores de una empresa de cosméticos en una situación de crisis laboral. Por tanto, y profundizando en la misma línea que ha marcado su carrera, Verónica Forqué se despedirá del cine con dos comedias, A mil kilómetros de la Navidad y Espejo, espejo.
Proyecto inacabado
Los arriba citados eran proyectos acabados, al contrario que Pobre Diablo. La fallecida actriz da voz a Rose, una de las protagonistas de esta serie de animación para adultos creada para HBO España por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (por La hora chanante, Muchachada Nui y Museo Coconut los conoceréis). Buendía Estudios produce esta serie, que tendrá que idear una solución para sustituir a Forqué en los episodios que aún no han sido grabados. El estreno está previsto para el próximo año, al igual que el de Es Navidad, un cortometraje en el que la actriz volvió a trabajar a las órdenes de Rubén Pascual Tardío, con el que ya lo había hecho en una pieza de similar extensión, la premiada Sobre ruedas.
Invitada en dos programas
En cuanto a la televisión, su ahora tan comentada participación en MasterChef Celebrity le abrió las puertas de Shine Iberia, que es también la productora de MasterChef Junior y del talent show de costura y diseño Maestros de la costura, programas en los que ha grabado sendas intervenciones que se emitirán próximamente. Además, esta empresa y la actriz madrileña estaban desarrollando conjuntamente una serie que era un «proyecto personal» de Forqué, iniciativa que se ha visto lógicamente frustrada por el fallecimiento de la artista.
La protagonista de Kika también tenía previsto regresar a las tablas –donde triunfó con obras como Bajarse al moro o el monólogo Shirley Valentine– con una pieza teatral cuyo vestuario iba a ser diseñado por Eduardo Navarrete, con el que Forqué compartió fogones en MasterChef Celebrity.