Fundado en 1910

Maite Zaldívar, durante una gala del programa SupervivientesGTRES

Televisión

Maite Zaldívar contraataca a Julián Muñoz en Telecinco

Telecinco anuncia para este viernes la emisión de Maldita la hora, la docuserie con Maite Zaldívar que ocupa el hueco dejado por la de Julián Muñoz

Julián Muñoz se ha pasado (y paseado) dos viernes en Telecinco con la docuserie No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. El próximo viernes 26 de enero será el turno de su exmujer, Maite Zaldívar, que se ha subido al mismo carro que su exmarido y que, anteriormente, Rocío Carrasco: el del dinero. Claro que, en el caso de Julián Muñoz, la Audiencia Nacional ordenó embargar sus ingresos por la docuserie por la deuda de 46,2 millones de euros que arrastra en concepto de indemnización por la condena del Caso Malaya.

El título de la docuserie de Maite Zaldívar, Maldita la hora, anticipa que en este caso, para ella, sí es la hora de la venganza. «Tú lo que hiciste fue robar mi familia», escuchamos decir a Maite Zaldívar en la promoción de Maldita la hora en Telecinco. La frase, dirigida a Isabel Pantoja, la remata con otra tanto o más contundente: «¡Cómpratela!».

El primero de los dos capítulos de No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad captó la atención de 1.893.000 personas y dio a Telecinco un 18,8 % de cuota de pantalla. El segundo episodio no contó con el mismo seguimiento: 1.424.000 espectadores y un 14,4 % de cuota de pantalla.

Las dos entregas de la docuserie de Julián Muñoz sucumbieron al tirón de Tu cara me suena. En la primera semana en la que coincidieron los dos espacios, el programa de Antena 3 obtuvo 2.290.000 espectadores (18,5 % de cuota de pantalla). En el segundo, 2.433.000 y un 20,3 % de share. Tu cara me suena también será un obstáculo complicado para Maite Zaldívar, que no encontrará tanta oposición en términos de audiencia con Las claves del siglo XXI, el programa de análisis político de La 1 presentado por Javier Ruiz que en su estreno solo consiguió un paupérrimo 5,5 % de cuota de pantalla.