Fundado en 1910

'El Hormiguero'

La pasión verde de David Bisbal

El cantante almeriense habla en 'El Hormiguero' sobre bonsáis y sobre el miedo que pasó durante el rodaje de su último videoclip

A contracorriente se titula la canción que el andaluz David Bisbal y el catalán Álvaro Soler fueron a promocionar a El Hormiguero, donde el primero confesó su pasión verde y el segundo habló de las mujeres japonesas en términos que a buen seguro no empleará en la tele nipona si alguna vez va de promoción al país del sol naciente.

¿Cómo nació la colaboración? Son compañeros de discográfica, Universal Music, y habían coincidido en numerosos actos promocionales. Pero esta vez se vieron en el lugar perfecto: un estudio de grabación, en Madrid. El catalán estaba componiendo; el andaluz, grabando.

–Álvaro: David, vente al estudio que te enseño un par de canciones.

–David: Sí, sí, ahora voy.

Una de las que le enseñó fue A contracorriente, que entonces aún no tenía título. Al almeriense le gustó, pero propuso añadirle un estribillo. Así se hizo. «Lo bonito es que fue una colaboración súper orgánica. Muchas veces cuando colaboras con algún artista es algo más de laboratorio. Y esto fue esencia Bisbal sobre lo que yo había hecho antes», contó Álvaro Soler, que se estrenaba en El Hormiguero y de hecho besó la mesa de Pablo Motos y las hormigas al llegar, en plan Juan Pablo II.

La experiencia japonesa de Álvaro Soler

El presentador fue tirando de la lengua al catalán sobre detalles íntimos. Acabó confesando que su primer beso fue en Japón, donde vivió de los 10 a los 17 años, pero no con una autóctona.

«Yo estoy acostumbrado a mujeres con más carácter. En Japón, pasan de ser teens a envejecer muy rápido. Un día, tienen 12 años y al otro 80».

Motos y Bisbal pensaron seguramente que el novato se estaba metiendo en un charco y hubo cambio de tercio. Pasaron hablar del videoclip, rodado en Toledo y en el que condujeron un par de coches históricos por una zona de acantilados. El andaluz tenía que frenar cerca del borde. «Brutal. Abajo había un precipicio brutal. El muchacho al que le rentaban el coche me dijo: 'Si a la primera no frena, frena a la segunda. Y si no a la segunda no frena, frena a la tercera'. ¡Y efectivamente pasó eso! ¡Me acojoné un poco!», rememoró Bisbal ese momento a lo Thelma y Louise. Al contrario que las dos protagonistas del filme de Ridley Scott, Bisbal sí frenó, pero con dificultades.

El antiguo triunfito viene de una gira de un mes y una semana en Estados Unidos. «Ha sido durísimo. Solo he tenido tiempo para comer, dormir, viajar y cantar», contó el almeriense, que visitaba el plató de El Hormiguero por decimoquinta vez. Todo ese tiempo estuvo sin poder dar rienda suelta a su pasión verde, sin cuidar de sus bonsáis. «Me gusta muchísimo la naturaleza, siempre ha sido mi sueño tener mi jardín ciudadano, tener árboles frutales, me gusta muchísimo cuidar los bonsáis, a veces los agarro desde que son muy pequeños», contó. Aprende viendo vídeos en la Red: «Reconozco que hay mucha gente que hace los canales de YouTube muy bien, y motiva muchísimo a la gente para que haga este tipo de prácticas».

En su Instagram hay pruebas de esta afición.

Los dos invitados participaron en todo el programa y acabaron haciendo imitaciones junto a Carlos Latre, caracterizado por primera vez de Yolanda Díaz.