Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Loles León acudió como invitada al programa de La Sexta La Roca

Televisión

Loles León se hizo chica Almodóvar con 'pico' y pala

La actriz recuerda en La Roca, el programa de La Sexta, cómo convenció a Pedro Almodóvar para que contara con ella en sus películas

La actriz Loles León, de 71 años, visitó este domingo La Roca, el programa de La Sexta presentado por Nuria Roca, para presentar Una noche con ella, su espectáculo en el teatro La Latina de Madrid. Entre otros temas, Loles León explicó cómo se convirtió en chica Almodóvar gracias a su insistencia.

«Desde que llegué a Madrid en los años yo iba a todas las productoras, a llamar y a pedir trabajo. Les decía ‘tengo esto, ¿te interesa?’. Para el cine, igual. Había un estreno, iba al director y le decía ‘me encantas, me gustaría tanto trabajar contigo, ¿tienes algún papelito para la próxima película?’ No estoy pidiendo dinero, estoy pidiendo trabajo. Soy una actriz que busca trabajo», explicó Loles León en La Roca.

Así fue cómo Loles León se convirtió en chica Almodóvar. «Si tú no estás ahí, no se acuerdan. Si no apareces y le dices ‘Hola, estoy actuando en tal sitio, puedes venir a verme?’ Con Almodóvar fue así. Estrené en Madrid y le dije: ¡Por favor, puedes venir a mi estreno? Unos amigos lo trajeron y dijo: Esta, pa’lante, porque me gusta mucho», recordó la actriz.

El método de Loles León para encontrar trabajo, según cuenta la propia actriz, es diferente al que siguen hoy la mayoría de los intérpretes. «Esto les cuesta mucho hacerlo a los actores y actrices. Ahora están los representantes, que son los que hacen este trabajo. Pero a mí me gusta siempre el trato siempre de tú a tú. Si eres un director que me gustas, te lo quiero decir», reconoce Loles León.

Loles León es una persona directa que no se arruga ante nadie. Ni siquiera cuando enfrente (o a su espalda) tiene a una estrella internacional como Madonna. «Yo estaba cantando cuando ella vino porque Pedro (Almodóvar) le dio una fiesta. Ella estaba de espaldas y le dije: ‘Eh, no, cariño. You, look at me because I’m working for you’», contó de forma divertida Loles León.