Fundado en 1910

Antonio Resines, durante el preestreno de la película de Santiago Segura A todo tren. Destino AsturiasGTRES

Cine

Antonio Resines recibe su mejor premio: sale del hospital tras casi 50 días ingresado por coronavirus

El actor recibe el alta después de pasar 36 días en la UCI y 12 en planta por complicaciones tras su contagio por Covid-19

El actor Antonio Resines, de 67 años, ha recibido el alta después de pasar 36 días en la UCI y 12 en planta en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones causadas por el coronavirus.

El parte médico del hospital madrileño señala que el actor debe seguir bajo atención médica. «Antonio Resines se incorpora ahora al programa ambulatorio de Atención Post UCI-Covid del Hospital Gregorio Marañón, que ofrece una atención multidisciplinar integral a los pacientes que han permanecido ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos durante periodos prolongados y que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición».

Antonio Resines ingresó el pasado 23 de diciembre en el Hospital Gregorio Marañón «por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía COVID bilateral», como explica el mismo parte médico.

La preocupación por el estado de salud de Antonio Resines creció en las semanas siguientes a su ingreso hospitalario. En ese periodo de tiempo, el único parte médico sobre el estado del actor se hizo público al día siguiente de su ingreso. Su amigo, Santiago Segura, pidió a sus seguidores, a finales de diciembre, que rezasen por el actor y pensasen «un ratito en él de forma positiva».

A mediados de enero empezaban a atisbarse buenas noticias sobre el estado de salud de Antonio Resines. Compañeros y amigos de profesión como Javier Gutiérrez y presentadores de televisión como Jesús Calleja avanzaban que el actor estaba experimentado una mejoría esperanzadora.

La mujer de Antonio Resines, Ana Pérez-Lorente, explicó en esos días que el actor seguía estable y que había «que tener paciencia».

La paciencia, como las oraciones que pidió Santiago Segura, ha dado sus frutos y Antonio Resines, felizmente, ha salido del hospital. El Goya al mejor actor que recibió por La buena estrella ya no es, felizmente, el mejor premio que ha recibido Antonio Resines.