Fundado en 1910

El chef y juez del programa, Jordi Cruz, posa durante la presentación de la nueva temporada de Master Chef en el FesTVal de VitoriaEFE

Jordi Cruz defiende a MasterChef de las críticas: «Hay otras cadenas en las que gritan más»

El afamado cocinero ha recordado el paso de Verónica Forqué por el talent culinario y, además, ha salido al paso de los comentarios negativos que varios rostros conocidos han realizado sobre el programa

El hecho de que MasterChef es uno de los programas más vistos de la pequeña pantalla es una realidad y su audiencia se ve notablemente aumentada cuando el formato se adentra en la emisión de su versión celebrity. No obstante, no todo son halagos lo que recibe la icónica producción audiovisual de TVE y menos aún desde que algunos de sus exconcursantes empezaron a hacer públicas sus malas experiencias en el programa. Unas críticas que se han visto incrementadas a raíz del fallecimiento de Verónica Forqué y todo lo comentado desde entonces.

Jordi Cruz no entiende el motivo por el que varios rostros conocidos de la televisión han hablado del talent culinario de una manera tan negativa. Así lo ha manifestado durante una entrevista con Yotele, en la que también ha recordado el paso de la actriz ya fallecida por el concurso de cocina. «Estuvo muy bien y muy feliz durante su paso por el programa. Vi a una buena profesional que entendió que MasterChef era así. En algún momento se ponía un poquito más loquita y más caótica, pero cuando las cámaras no grababan, estaba normal, contenta y un poquito más tranquila» explicó.

Del mismo modo, rememoró el momento en el que recibió la trágica noticia de la muerte de la concursante: «Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste. Ya después, las tonterías que se han dicho son para alucinar» añadió poco antes de reconocer que «a una profesional que lleva tantos años no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando ves que está bien».

Y es que el chef catalán tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de expresar, sin contemplaciones, su opinión ante todas las críticas que ha recibido el programa desde entonces. Ante esta desagradable situación, Jordi ha dicho que es inevitable y que a estas alturas ya no se puede hacer nada, aunque también considera que no tiene por qué afectar al futuro del show: «Si no han hecho mella mil cosas que se han dicho de nosotros…» declaró al mismo tiempo que trataba de justificar la filosofía del formato: «Cuando dicen que hay unas peleas y unos chillidos, yo me pregunto si soy el único que ve otras cadenas en las que gritan más. Nosotros no gritamos, ni insultamos, ni faltamos el respeto» aseguró.

Las palabras negativas de Carmen Lomana, de Fernando Tejero o de María del Monte tampoco han pasado desapercibidas para el afamado y reputado cocinero, que desde el más profundo respeto confesó: «Que lo diga Lomana me parece hasta normal, que habría cocinado en su vida lo justo. Pero yo me lo pasé muy bien con Carmen, me reí mucho con ella». «Fernando se lo pasó pipa, él es un tío con carácter y más competitivo que la leche» «¿Y quién es María del Monte para opinar si la echamos el primer día?», concluyó.

En esta sincera entrevista, en la que el catalán se ha sincerado sin miedo a posibles represalias, no solo ha salido al paso de las críticas, sino que, además, ha mostrado lo poco que le preocupan los ataques que los celebrities hacen de su programa. Él está seguro de que el formato seguirá su curso y de que continuará cosechando éxitos y batiendo récords de audiencia como hasta la fecha.