Fundado en 1910

El actor Antonio Resines, en 'El Hormiguero'

'El Hormiguero'

Resines reaparece en 'El Hormiguero': «Tengo una atrofia del 80 %, pero me recuperaré»

El actor se mueve apoyado en un andador tras pasar 48 días hospitalizado por covid, 38 de ellos en la UCI: «Cuando entré había 97 personas. Nos hemos salvado 80»

Minutos antes de ver a Antonio Resines –en un programa grabado– en Planeta Calleja (Cuatro), el actor intervino en directo en El Hormiguero (Antena 3), programa del que es colaborador.

Desde que recibió el alta, el actor cántabro solo había emitido un comunicado de prensa. Por tanto, fue la primera vez que escuchamos su voz desde que entró en el hospital, donde estuvo 48 días, 38 de ellos en la UCI.

Resines recordó sus últimos días antes del ingreso. Compartió sección con Javier Cámara en El Hormiguero. Ese día se hizo un test de antígenos y dio negativo. Al siguiente, rodó con Santiago Segura: «Ahí estaba ya con un poquito de fiebre, y al día siguiente me hice PCR y di positivo. Desde ahí fue una semana de debacle. Hasta el 22, 23 (de diciembre), me recuerdo tosiendo y muy mal. Y entonces me llevaron al hospital y ya no me acuerdo de nada».

Al principio contestaba a los mensajes que le mandaba Pablo Motos. «Me estaba desgastando. Estaba utilizando aire que me venía bien. Y eso fue un fallo mío espantoso». Aún ahora se cansa al hablar, de ahí que la conversación con el presentador fuese breve.

En el centro médico perdió la noción del tiempo. «Pensé que habían pasado cinco días, que había sido un pequeño desmayo. Pero cuando me desperté el veintitantos de enero me quedé como acojonao», contó el intérprete, de 67 años. «Yo estaba en otro mundo paralelo, que tenía que ver con la realidad. Vives un mundo extrañísimo. Se pasa muy mal porque no controlas», contó sobre ese largo período en la UCI.

El actor Antonio Resines, junto a Pablo Motos, en 'El Hormiguero'

«¡Me he librado de una, macho! Ese es el resumen», contó aliviado. «Cuando entré en la UCI había 97 personas. Nos hemos salvado 80».

«Has adelgazado, que tampoco te venía mal», bromeó Motos. «Tengo una atrofia del 80 %. Yo no tengo músculos ahora. Ando mal, con ayuda de andador. Me recuperaré, pero es lento y es complicado. Hace falta esfuerzo», contestó Resines.

Quiso saludar al invitado de la noche, Manuel Carrasco, al que hace unos meses le pidió un favor: que cantase para unos niños que tienen apadrinados el actor y su mujer. «Creo que hablo por boca de un país. Eres un gran actor, pero eres una grandísima persona y te queremos muchísimo», elogió el cantante andaluz. «Lo que uno quiere al final es que lo quieran. Y a ti te quiere todo el mundo», corroboró el presentador del programa.

En su intervención, Resines dejó dos mensajes de calado. «Hay que apoyar la sanidad pública como sea». Ese fue el primero de ellos, al principio de su intervención. El segundo, ya para finalizar, fue de precaución: «Que, por favor, todo el mundo se vacune, y que se lo tome en serio».