Fundado en 1910

Pablo Motos compartió su reflexión sobre la guerra en Ucrania al comienzo de El HormigueroTwitter de El Hormiguero

Televisión

Pablo Motos, al inicio de ‘El Hormiguero’: «Nunca pensé que empezaría un programa así»

El presentador rompió con lo establecido para compartir con el público una profunda reflexión sobre el conflicto en Ucrania

El conflicto bélico que se está viviendo en Ucrania después de que Rusia iniciase una guerra en el país europeo mantiene en vilo a toda la sociedad, que vive el asunto con tristeza y preocupación. Es evidente que este será el tema más visto y comentado en la televisión, al menos, durante los próximos días, de ahí que algunos presentadores como Pablo Motos hayan querido aprovechar la ocasión para mostrar su opinión y mandar sabias advertencias a la población.

El presentador comenzó el programa de El Hormiguero del pasado jueves con una sabia reflexión que cambió los esquemas establecidos del arranque del formato. Sin embargo, la ocasión lo merecía y Pablo era incapaz de guardarse su opinión sobre la nueva realidad que se avecina a consecuencia de este conflicto.

«Dejadme que diga una cosa, porque nunca pensé que empezaría un programa así, diciendo que nos ha estallado una guerra aquí al lado», arrancaba Motos la emisión. «Lo digo porque en los próximos días vamos a ver cosas que nos van a ser difíciles de digerir y también, como consecuencia directa, los precios de las cosas van a subir bastante y nos van a pegar otro apretón. Si sube la gasolina y sube la electricidad, sube todo lo demás. Todo consume energía y todo hay que transportarlo», continuaba diciendo tras pedir permiso al público para cambiar la hoja de ruta del programa y posponer la diversión durante varios minutos.

Así, serio y apenado por todo lo ocurrido en estas últimas horas, el conductor de El Hormiguero cerró su discurso advirtiendo de lo que puede venir, pero también alentando a la positividad, al buen ánimo y, sobre todo, al sentido del humor, ya que, a su parecer, de esta manera las cosas se llevan mucho mejor: «Aunque es verdad tiene ya uno la sensación de que no salimos de una y nos metemos en otra, solo quiero decir que esto no nos puede paralizar. Seguir con nuestras vidas y divertirnos también es una forma de desafiar a los fanáticos. Y para eso estamos aquí, para pasarlo bien», concluyó dando paso a la dinámica habitual del formato.

Los jueves de El Hormiguero son jueves de tertulia. Cada semana, sus colaboradores, Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó ponen encima de la mesa diferentes temas interesantes de llevar a debate y hablan de ellos confesando el parecer de cada uno. En esta última emisión, el tema estaba servido en bandeja y más aún después de que el presentador decidiese arrancar el espacio de semejante manera.

Lejos de mostrar su versión más retraída, Juan del Val se sumó a las palabras del valenciano comentando lo peligrosa que resulta esta situación para todos los países del mundo, pero en especial para todos aquellos que pertenecen a la Unión Europea: «Las guerras te suelen resultar muy lejanas, pero tengo la sensación de que esta es muy cercana. Y luego está el peligro de esta especie de líderes megalómanos. Hay que tener una respuesta importante porque con líderes así puede pasar otra vez en cualquier momento», sentenciaba.

Cristina Pardo tampoco quiso reservarse su opinión. Tanto es así, que incluso expuso su pesar un tanto enfada. La periodista está cansada de que todo sean problemas y así lo hizo saber antes de cargar contra Vladimir Putin: «No hay tregua. Aparte del drama humanitario, nos va a afectar económicamente. Si todo es más caro, sube la inflación y la recuperación económica es más lenta. Es un desastre», confesó mientras Juan del Val apostillaba: «Ucrania es ahora, pero con líderes así puede pasarte en cualquier momento».