Televisión
La propuesta de Tamara Falcó ante lo que está ocurriendo en Ucrania
La colaboradora de El Hormiguero ha propuesto rezar un rosario como parte de la solución para la guerra entre Rusia y Ucrania
La guerra en Ucrania lleva diez días condicionando todo tipo de espacios de televisión. La guerra en Europa ha llegado también a la tertulia de El Hormiguero donde se ha debatido sobre el cambio de opinión del Gobierno español, que en 24 horas ha pasado de asegurar que no iba a mandar armas a comenzar los envíos. Juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó charlaban con Pablo Motos sobre lo que este gesto puede suponer. Hay opiniones para todos los gustos.
Mientras Nuria Roca comprendía que, una vez se da por perdida la vía diplomática, las autoridades tienen que pasar a una acción que quizás en un principio no se planteaban, Cristina Pardo aseguraba que «el Gobierno no ha explicado a qué se debe este cambio de criterio en 48 horas pero lo cierto es que prácticamente todos los países europeos habían decidido enviar armas a Ucrania. Aunque sea una decisión que te cueste tomar, pues te toca hacer ese tipo de cosas». Dos argumentos que formaban parte del debate en el que, con la naturalidad que le caracteriza, Tamara entró a formar parte de la manera más inesperada.
¿Yo puedo proponer una cosa? Preguntaba con humildad la hija de Isabel Preysler, que continuaba: «El Papa ayer convocó un rosario y nosotros lo rezamos en mitad de la sierra. Yo sé que hay mucha gente que puede que no se lo crea, pero... es una opción que igual hay que probar». «¿Rezar?», le preguntaba Pablo Motos. «Rezar», concluía la marquesa de Griñón. Una propuesta en la que durante el directo no se detuvieron mucho, y que solo Juan del Val apostilló, pidiendo por favor que todo el que fuera creyente lo hiciera, pero que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
Como tantas veces, Twitter se ha dividido entre quienes critican y apoyan las palabras de la marquesa de Griñón, y una vez más parece evidente que los haters pierden en sus críticas con elegantes respuestas como: «La gente que está echando bilis de Tamara Falcó por decir que había que rezar por Ucrania y Rusia, ¿qué tal por ahí arriba? ¿Se vive bien con semejante rabia hacia la fe católica y el que la profesa o ni siquiera sabéis por qué os molesta?» o «He visto El Hormiguero y, me guste más o menos Tamara Falcó, creo que lo que pide es razonable si tienes fe. Los ucranianos están rezando, los que luchan y los que no. Si yo no voy a ir a luchar, ¿por qué no veis razonable que se rece? Si puedo hacer más, también lo haré».