Fundado en 1910

Loles León acudió como invitada al programa La Sexta NocheGTRES

Televisión

Loles León desvela el motivo por el que abandonó ‘Aquí no hay quien viva’

Tras años de rumores, la actriz ha desmentido que su salida de la serie se debiese a la negativa de José Luis Moreno a concederle un aumento de sueldo

Qué mejor manera de rememorar una larga trayectoria profesional y celebrar medio siglo encima de los escenarios que con una obra de teatro protagonizada por uno mismo. Loles León se ha puesto al frente de Una noche con ella, un espectáculo teatral con el que trata de hacer un repaso de su imparable carrera interpretativa, y del que habló largo y tendido el pasado fin de semana en el programa La Sexta Noche.

Y es que lo que parecía que iba a ser una charla informal y cotidiana entre la intérprete y el presentador del formato, José Yélamo, se convirtió en una de sus entrevistas más sinceras a la par que reveladoras. La catalana echó la vista atrás y fueron tantos los momentos que evocó que enseguida se abrió en canal y habló sin tapujos sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida personal y profesional.

Así, además de rememorar sus inicios en el séptimo arte y sus primeros días en Madrid, ciudad a la que se trasladó sola, con una cesta de mimbre y sin nada de dinero, resolvió uno de los enigmas más destacados de los últimos tiempos. ¿Cuáles fueron los motivos de su final en Aquí no hay quien viva? ¿Por qué dejó la mítica serie de televisión?

El fin de su paso por la producción audiovisual se plasmó en la pequeña pantalla a través de una fuerte caída en el patio del edificio de la calle Desengaño 21 que acabó con su vida. A partir de entonces los rumores de que la actriz había pedido más dinero a José Luis Moreno, de que este no se le concedió y de que por eso se marchó de la serie empezaron a correr como la pólvora. Ella nunca se pronunció al respecto, pero el sábado decidió aclarar una polémica que la rodea desde ese preciso momento en el que dejó de aparecer en pantalla.

Así, tras la pregunta de Yélamo «¿es verdad que tu paso por esa serie de éxito acabó porque le pediste a José Luis Moreno, el productor, cobrar más?», la intérprete dejó claro que no fue por sus intenciones de aumentar sus ingresos, sino por su interés en cobrar la cantidad exacta que dictaba su caché: «No, cobrar más no. Yo entré ahí y en un principio no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos. Era verano y mi representante me dijo: ‘¿tienes algo que hacer? Pues no, entonces los haces y te vas de vacaciones, pues qué bien’. Tampoco había un dinero estupendo, ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro cache», explicó.

«Entré con las condiciones esas diciéndole a Moreno que si había más capítulos cobraría mi caché. Como pasó lo que pasó porque se emitió y fue el escandalazo más grande del mundo en audiencia, ahí empezamos a hacer capítulos sin parar», añadió.

Fue ahí cuando decidió hablar con el productor y solicitarle que su sueldo fuese en función de su reputación, pero la negativa de Moreno le hizo tomar la decisión de dejar el que tal vez haya sido uno de los proyectos más significativos de toda su trayectoria: «Un día ya me cansé, entonces le dije: ¡pues yo ya me voy’. Es verdad que tenía ganas de descansar, eso también, porque fueron 30 capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada», resolvió.

Pero no todo fue hablar de lo laboral. Loles también se sinceró con el conductor del programa confesándole lo importante que ha sido para ella la figura de su madre y lo tanto que la echa de menos.