Fundado en 1910

La cantante Rosalía, ejerciendo de reportera, en El HormigueroAntena 3

El Hormiguero

Rosalía aguanta con humor las críticas en su debut como reportera

La catalana salió de incógnito a la calle a recoger opiniones sobre su música

«Estás contratada», bromeó Pablo Motos cuando acabó el vídeo con el que Rosalía debutó como reportera.

Salió con lentillas de colores y peluca a la calle a preguntar sobre ella misma. Sin temor y con humor. Sin que se le cayesen los anillos. Pocas estrellas mundiales se atreverían a hacer lo que la catalana hizo, a aguantar con humor las críticas, que fueron mayoritarias, aunque todas educadas.

Dos chicos le dijeron, con algo de retintín, que no eran fans de Rosalía, sino «del novio». «Soy más de Pink Floyd, de Supertramp», le respondió una señora, que muy respetuosa dijo que la catalana le parecía «buena», pero no de su estilo. Una mujer se ensañó un tanto: «Pues la niña se fusiona como lo latino, que de veinte palabras, diez es una aberración, ¿qué quieres que te diga?». Una niña, seguidora, la reconoció y le dio un abrazo. «Lleva uñas de bruja, no sé dónde está la estética», criticó una señora a la vista de la portada de Motomami. «Lo que hacía antes, un 10. Lo de ahora, un 6,5», puntuó una muchacha, quien a pregunta de Rosalía («Y C. Tangana, ¿qué?»), contestó «a mí me mola muchísimo»; un joven que la acompañaba, apostilló: «A mí me gusta más C. Tangana que Rosalía». «La chica está para mojar pan», elogió un setentón en su presencia, y hasta se animó a bailar en plena calle Saoko.

La cuenta de Twitter de El Hormiguero colgó el vídeo de su incursión como reportera («ha sido mi primera vez, pero no la última»), que –estaba cantado, más que Malamente– se viralizó en segundos.