Fundado en 1910

El diputado Manuel Mariscal en su intervención en la comisión.

Vox pide que se retire un espacio del canal infantil 'Clan' por «fomentar la agenda ideológica del Gobierno»

Tras la polémica originada en torno al programa infantil Clan de la cadena pública TVE, el grupo parlamentario de Vox se ha unido a la protesta de NEOS y ha registrado una proposición no de ley en la que pide que se retire de la parilla dicho programa. Los de Abascal consideran que el canal se está utilizando «para hacer política con los menores».

Así lo denunció el vicesecretario de comunicación de Vox, Manuel Mariscal, ayer en el Congreso poniendo como ejemplos varios programas en los que el sesgo idealista progresista se hace evidente. «Se aprovechan de la inocencia de los menores para fomentar y promocionar la agenda ideológica del Gobierno», lamentó.

Mariscal enumeró una serie de programas en los que considera que ha habido «adoctrinamiento» y que tratan sobre el respeto animal, entre otras cuestiones, en el que «llevaron a un animalista» como invitado «que incita a los menores a que demonicen a los cazadores y ganaderos»; o sobre la inmigración, en la que el invitado fue «una columnista que hablaba de que las fronteras no deben de existir» El diputado se preguntaba: «¿Quién ha elegido a esas personas para que vayan a ese programa? ¿Quién ha decidido los temas?».

Mariscal advirtió que desde su grupo saben que pese a la petición de suspensión del programa «sabemos que no lo va a hacer». Por eso se han decidido a presentar esta iniciativa «para demostrar que hay una alternativa a la televisión sectaria», recalcó.