Televisión
El gran hundimiento de Orestes en 'Pasapalabra'
El burgalés pierde por primera vez pierde cinco enfrentamientos seguidos. Jaime le gana claramente la partida en el balance general
El burgalés Orestes Barbero está en apuros. Vive su peor momento de su ya larga estancia (119 tardes consecutivas) en Pasapalabra. Por primera vez encadena cinco derrotas seguidas.
En toda la historia del programa en España (es decir, contando las ideas y venidas del concurso entre cadenas), solo dos participantes han permanecido en el programa más que Orestes: Pablo Díaz, el GOAT nacional de Pasapalabra, y el famoso Jero Hernández. El primero se fue para casa con un suculento bote; el segundo, sin él. Pero, durante sus respectivas estancias en el concurso, tanto uno como otro dominaron a sus contrincantes, en mayor o menor medida. De hecho, fue Orestes el que apeó a Jero la última vez (el 1 de agosto de 2019), pero en su duelo particular el segundo se impuso al primero. Sin embargo, el burgalés ha conseguido eternizarse en el programa pese a que su rival, el onubense Jaime, es claro dominador del enfrentamiento entre ambos.
Orestes lleva 119 tardes con Roberto Leal. Las 18 primeras, sin el andaluz, fueron un paseo militar: 12 victorias, tres empates y apenas tres derrotas. En sus 181 enfrentamientos con Jaime, ha caído 48 veces, ha igualado en 22 ocasiones y se ha impuesto en 31.
Tras la derrota de ayer lunes, el onubense suma 19 victorias más en su duelo particular con el burgalés. Nunca la brecha fue tan grande, jamás el balance general de su enfrentamiento estuvo tan decantando hacia el lado de Jaime, que se ha impuesto en las cinco últimas tardes. En dos ocasiones Orestes había perdido cuatro veces consecutivas, pero jamás cinco. Es su peor crisis en el programa.
En febrero parecía que le podía dar la vuelta a la tortilla, pues llegó a estar hasta nueve partidas sin perder ante el onubense, pero en marzo la tónica ha cambiado. Está siendo el mes del gran hundimiento de Orestes.