¿Qué fue de Alicia Senovilla?
La presentadora sopla las velas en un momento de estabilidad profesional y personal tras superar el fallecimiento de su padre
Alicia Senovilla está de celebración. La afamada presentadora está festejando su 53 cumpleaños en un momento de su vida marcado por los grandes éxitos personales y profesionales, aunque también por una gran y notada ausencia: la de su progenitor.
Considerada como uno de los rostros más conocidos de la televisión de la década de los 2000, la madrileña comenzó su andadura periodística en los años 90 como locutora de radio, pero no saltó a la fama hasta que empezó a conducir diferentes programas de televisión, la mayoría de ellos, de Antena 3, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria como presentadora. Quizá el que más se recuerda es el de Como la vida, un magazín matinal que se emitía en la citada cadena justo antes de Espejo Público. Desde 1999 hasta 2004 fue la reina indiscutible de las mañanas, llegando a superar a grandes profesionales del sector como María Teresa Campos, quien conducía un espacio similar en Telecinco que se emitía en la misma franja horaria.
Senovilla logró darse a conocer en muy poco tiempo y pronto se consagró como una de las presentadoras más queridas y elogiadas por el público español. Sin embargo, en 2006 tuvo que despedirse de sus espectadores más fieles para dar el salto a diferentes cadenas autonómicas en las que, durante todo este tiempo, ha estado intentando buscar su lugar. De este modo, tras pasar por Canal Sur y Telemadrid, la presentadora ha conseguido hacerse un hueco en Castilla La Mancha Televisión, donde continúa trabajando. Allí, en un segundo plano, ha presentado programas como A tu vera, un concurso de talentos centrado en la copla, o Mi gran tarde, un formato que le ha devuelto la confianza en el sector y que ha compaginado con otros proyectos de gran alcance que, en ocasiones, le han permitido reencontrarse con antiguos y conocidos compañeros de profesión, tales como Bámbola, un show de YouTube que lideró el año pasado y en el que analizaba las noticias más destacadas de la crónica social de la mano de rostros conocidos de la talla de Diego Arrabal, Miriam Saavedra o Aurelio Manzano.
En lo personal, parece que no le ha ido tan bien como a ella le hubiese gustado, aunque siempre ha sabido poner su mejor sonrisa y tirar para adelante. En la Expo de Sevilla de 1992 creyó haber conocido al amor de su vida, Erasmo Úbeda, con quien se casó tan solo cuatro años después. Fruto de su matrimonio nacieron Candela y Erasmo, dos jóvenes de 19 y 15 años que se han convertido el sustento de la célebre presentadora. Tras 18 años de matrimonio, Alicia y Erasmo decidieron poner fin a su historia de amor a través de una separación que, afortunadamente, se produjo «de mutuo acuerdo y en muy buenos términos» tal y como reconoció la madrileña tiempo después de producirse la ruptura.
La vida parecía sonreírla, pero la pérdida de un ser querido hizo que la tristeza invadiese su día a día de forma repentina. Fue el pasado mes de noviembre cuando la presentadora vivió uno de sus momentos más difíciles a causa del fallecimiento de su padre, considerado por ella misma como una de las personas más importantes de su vida y uno de sus pilares fundamentales.