Fundado en 1910

Lara Álvarez copresentará de nuevo Supervivientes

Comenzará el jueves 21 de abril

Todas las caras de ‘Supervivientes 2022’

El ex de Miguel Bosé, un primo lejano del Rey, una Pantoja, una antigua triunfita y un clásico de Sálvame encabezan el elenco del reality

Está a punto de encenderse el fuego de Supervivientes 2022. El programa al que Telecinco fía la lucha por el liderazgo televisivo arrancará el próximo jueves, 21 de abril, con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y el debutante Ion Arramendi. Ya están confirmados los 16 concursantes.

Nacho Palau: náufrago de Bosé

Concedió una entrevista a Diez Minutos, donde calificó su ruptura con Miguel Bosé en 2018 –tras 26 años de relación oculta al gran público– como «una historia de terror», y poco más. Le recordamos alguna declaración telefónica suelta, de escasa relevancia y mínima duración, a programas del corazón de Telecinco. Ahora aterriza de lleno en el planeta Mediaset, ese que sí conoce bien su madre, Lola Medina, que se sentó en un Sábado Deluxe. Lo suyo con Bosé está destinado a ser uno de los ejes temáticos del programa, igual que lo fue el conflicto de Rocío Flores con su madre ausente en la edición en la que participó la joven. Rocío Carrasco no entró al trapo, a los muchos señuelos lanzados desde la isla. ¿Lo hará Bosé? Tampoco, puesto que Palau sigue reclamando que sus dos hijos sean declarados legalmente hermanos de los del cantante. El asunto está judicializado y por ahora pinta bien para el cantante (ganó en primera instancia), que no querrá complicaciones. En Lo de Évole, el autor de Don Diablo habló, pero sin entrar en mucho detalle, de su separación: «Cuando el amor no existe, el enamoramiento desaparece, la amistad y el buen rollo se difuminan y se pierde la admiración, que es lo más necesario». Atribuyó la pérdida de su voz a su separación: «Mi voz va y viene por algo emocional, la empecé a perder cuando todo se derrumbó».

Nacho Palau

Marta Peñate: lágrimas aseguradas

La habíamos olvidado tras su paso por Gran Hermano 16, cuando irrumpió en otra isla, la de las tentaciones, donde alcanzó niveles de histrionismo no superados en el reality de los cornudos y las cornudas. Allá se había ido esta canaria con su novio Lester, con el que rompió en presencia de Sandra Barneda tras once años de una relación con más altibajos que una etapa alpina del Tour de Francia. Decidió ya quedarse a vivir en Telecinco: la vimos en La última tentación, el pisito de Solos y en el infumable reality serie Z La casa fuerte, donde conoció a Tony Spina, al que anuncia como su futuro marido. No nos equivocaremos si pronosticamos que Marta será la concursante que más lágrimas verterá sobre las arenas de los Cayos Cochinos.

Marta Peñate

Anabel Pantoja: segunda oportunidad

Lleva siendo motivo de choteo en los platós de Sálvame y sus satélites desde 2014, cuando abandonó Supervivientes a las dos semanas, derrotada por la dureza del programa. Su salud quebradiza no invita a pensar que en esta ocasión durará demasiado. En la pasada edición volvió fugazmente para dar una (caliente) sorpresa a su entonces pareja y después marido, Omar Sánchez, con el que rompió hace un par de meses. Esa ruptura y las tribulaciones de su tía Isabel Pantoja serán otra de las subtramas de Supervivientes 2022.

Anabel Pantoja

Kiko Matamoros: al fin

Igual que Murakami suena desde hace décadas como Nobel de Literatura, Kiko Matamoros lleva años figurando en las quinielas de probables participantes de Supervivientes. Tampoco está muy fuera de lugar la comparativa anterior, puesto que el Kojak de Telecinco es un gran aficionado a la lectura que realiza interesantes recomendaciones en sus redes sociales.

Kiko es mucho más que la cuota Sálvame de esta edición de Supervivientes, como en su día lo fue la difunta Mila Ximénez. Está destinado a ser el dinamizador del programa, el enviado del todopoderoso Jorge Javier en la tierra hondureña. No será su primera vez en un reality de la casa. En 2005 se le ocurrió meterse en la casa de Gran Hermano VIP y la acabó liando con Lara Rodríguez, una exempleada de su íntima amiga Carmina Ordóñez.

«Tengo un reto muy importante delante de mí con la intención de que me sirva para algo: demostrarle a todo el mundo que se puede vivir sin aditivos ni conservantes», ha declarado el colaborador de Telecinco, cuyo cuerpo esculpido en el quirófano –donde se ha retocado pechos y abdominales, entre otras operaciones– lucirá en las playas hondureñas.

En su contra juega la edad: a sus 65 años es el participante de más edad, el abuelo de la edición.

Kiko Matamoros

Ignacio de Borbón: el primo del Rey

Fuera del radar de casi todo el mundo menos de la revista ¡Hola! estaba este Borbón. Modelo de profesión, es su relación con la Casa Real (primo lejano del Rey Felipe VI) la que lo ha llevado a la isla. Si quieren saber más sobre este joven, pulsen en el siguiente enlace.

Ignacio de Borbón

Ainhoa Cantalapiedra: de 'OT' a la isla

Un nuevo crossover entre Operación Triunfo y Supervivientes, entre un talent musical y un reality extremo. La vizcaína fue la ganadora del segundo OT de la historia, aquel en el que los votantes decidieron otorgar la victoria a alguien que después no hizo carrera (Ainhoa) por encima del que más tarde triunfó totalmente (Manuel Carrasco), exactamente igual que en la primera edición (cuando Rosa de España se impuso a Bisbal y Bustamante). El listón está alto: la triunfita Verónica Romero fue segunda en la edición de 2006.

Ainhoa Cantalapiedra

Anuar Beno: «hermano de»

A efectos televisivos, «hermano de» de una «pareja de». Nos explicamos: es el hermano del novio de Isa Pantoja (Isa P en confianza). Se presenta como modelo. Lo recordamos en el plató de GH VIP dando la cara por Asraf. Aquella fue su primera vez en la tele. Es uno de esos concursantes de reparto destinados a caer en las primeras semanas.

Anuar Beno

Charo Vega: «ex de»

En ocasiones, no hace falta ni ser familia para que te metan en la rueda de Telecinco. Basta con ser amiga o haber sido amiga, o con presentarse en tu condición de ex. Es el caso de Charo Vega, que tiene amistad con Lolita y la tuvo con Isabel Pantoja y Carmiña Ordóñez, en paz descanse esta última. Durante once años tuvo una relación con José Soto Sorderita, de Ketama, y en sus tiempos mozos fue novia de Serrat. Un apunte aún más curioso: es nieta de Pastora Imperio, mito de la copla española. Nacida en 1957, es un año más joven que Kiko Matamoros.

Charo Vega

Ana Luque: «amiga de»

La conocimos como defensora de Olga Moreno, ganadora del último Supervivientes. Demostró carácter, pues algún pique tuvo con Jorge Javier, al que habitualmente todos le ríen en el plató hasta los chistes pésimos. Ahora la conoceremos más a esta mujer que en sus redes sociales se presenta como bloguera.

Ana Luque

Rubén Sánchez: el «geyperman»

Se presenta como «atleta culturista profesional». Se llama Rubén Sánchez Montesinos, es barcelonés de la quinta del Mundial de España y pareja de Enrique del Pozo (sí, el de Enrique y Ana), al que conoció cuando trabaja como escolta en Crónicas Marcianas. Su perfil deportista augura una larga estancia. Su vídeo de presentación, vestido de verde y con los músculos a punto de reventarle el jersey, nos trae a la memoria a los Geyperman, aquellos muñecos fortachones con los que jugaban los niños a los que en los 80 cantaba Enrique del Pozo.

Rubén Sánchez Montesinos

Mariana Rodríguez: cantera italiana

Para dar cierta variedad a sus programas, Telecinco a veces tira de su cantera italiana. Allí encontró por ejemplo a Gianmarco Onestini, que en tierras transalpinas había participado en el Gran Hermano y en La isla de las tentaciones, y que es el vigente subcampeón de Supervivientes en España. De hecho, si no venció fue porque la audiencia quiso hacer pagar a Telecinco su predilección repentina por Rocío Carrasco y se puso a votar en masa a Olga Moreno, entonces mujer de Antonio David. Pero no nos desviemos más del asunto: se trata de presentar a la escultural modelo venezolana Mariana Rodríguez. Poco hay que decir de ella salvo que tiene experiencia en televisión tras haber participado en varios realities en Italia, entre ellos Gran Hermano VIP.

Mariana Rodríguez

Juan Muñoz: el humorista

Fue la mitad del dúo humorístico Cruz y Raya, disuelto en 2007 tras dos decenios de humor. Desde entonces, su carrera ha ido en picado, al tiempo que la de José Mota se mantenía en la cima. A principios del pasado año bebió «cuatro copillas de más», metió una rajada descomunal de su antiguo compañero de dúo y al poco le pidió perdón muy arrepentido. En los últimos días dio que hablar en redes por su presunto parecido con un desmejorado Johnny Depp, pero en el vídeo de presentación recuerda más a Stephen King.

Juan Muñoz

Yulen Pereira: el esgrimista

Rivalizará con Ruben Sánchez por el título honorífico de 'El Cuerpo' de Supervivientes 2022. Un desconocido en la farándula a la que ahora se suma, pero esgrimista de profesión con varias medallas a sus espaldas. No solo ha cultivado el cuerpo en sus 26 años de vida: también estudió psicología.

Yulen Pereira

Alejandro Nieto: Míster España

Fue ganar Míster España, en 2015, y subirse al carro de la telerrealidad, en GH VIP 4, donde convivió con Laura Matamoros (en la isla lo hará con su padre), «por la que se llegó a decir que había tenido sentimientos», se cuenta, muy finamente, en la web de Supervivientes. En los últimos tiempos lo hemos visto en la edición menos seguida de La isla de las tentaciones, la cuarta, a la que acudió del brazo de Tania Medina y de la que se fue solo.

Alejandro Nieto

Tania Medina: mordió la manzana

Abogada y modelo de 23 años, esta canaria dio que hablar por «dejarse llevar» con Stiven en La isla de las tentaciones. Se marchó sola de allá, pero después volvió con Alejandro y decidió dedicarse a la profesión de moda entre los participantes de realities en Telecinco: influencer. Ahora regresan juntos a una isla donde habrá menos tentaciones pero más hambre.

Tania Medina

Desirée Rodríguez: gran hermana

Procedente también de la cantera de Gran Hermano, en concreto de la de GH14, aquella edición que ganó Susana Molina y en la que ella acabó en el tercer cajón del podio. Bordó el papel de Paca La Piraña en la serie Veneno.

Desirée Rodríguez