Fundado en 1910

Netflix estrenará la cuarta temporada de Stranger Things el 27 de mayoNetflix

Series

La cuarta temporada de 'Stranger Things' cuesta el doble que 'Juego de Tronos'

La nueva temporada tiene un coste por episodio de 30 millones de dólares (28 millones de euros)

Netflix ha tenido un arranque de 2022 muy decepcionante. La plataforma de streaming sigue perdiendo abonados y ha sufrido una pérdida del 40 % de su valor en apenas unos meses. Aun así, Netflix está a punto de lanzar una de las series más caras de la historia, una acción que podría verse como un intento desesperado de que regresen los suscriptores. Netflix ha tirado la casa por la ventana y ha hecho que la cuarta temporada de su serie estrella, Stranger Things, doble el presupuesto de producciones como Juego de Tronos de HBO.

La antesala del desenlace de la serie desarrollada por los hermanos Ross y Matt Duffer llegará a la plataforma dividida en dos tandas. Netflix lanzará cinco episodios el 27 de mayo y otros cinco el 1 de julio.

Stranger Things luchará contra series de Star Wars o Marvel pertenecientes a la plataforma de Disney+, además de enfrentarse a taquillazos del cine como The Batman o Dune en HBO Max. Netflix no escatima en gastos para atraer audiencias ya que, según un artículo de Wall Street Journal, la cuarta temporada de Stranger Things costará 30 millones de dólares por episodio (unos 28 millones de euros). El presupuesto total de la producción asciende a los 270 millones de dólares (cerca de 250 millones de euros).

Esto es un gran salto comparándolo con el presupuesto de la primera temporada que apenas llegaba a los seis millones de dólares por capítulo (unos cinco millones y medio de euros). Según Shawn Levy, productor de la serie y director del fenómeno El proyecto Adam, este presupuesto tiene como objetivo crear la temporada más ambiciosa, con más efectos especiales y con la participación de los actores Millie Bobby Brown, David Harbour, Winona Ryder y Finn Wolfhard, entre otros.

Otras series de gran éxito no necesitaron inversiones tan elevadas para triunfar como la de la cuarta temporada de Stranger Things. El Juego del Calamar costaba tres millones por capítulo. Y Juego de Tronos, 15 millones de dólares por episodio (unos 14 millones de euros) en su apogeo de popularidad.

La serie de los hermanos Duffer ya está entre las series más caras de la historia, solo por detrás de Loki, la serie de Marvel estudios estrenada en Disney+ que contaba con 21,5 millones de euros por episodio. Una y otra estarán lejos de la próxima serie de El Señor de los Anillos, que tendrá un presupuesto total de 390 millones de euros, 49 millones por capítulo, que se estrenará en Amazon Prime Video el 2 de septiembre y que se postula como una de las series de más éxito de la historia, además de la más cara.