Fundado en 1910

Edificio de Torrespaña en Madrid.

Preocupación en los Consejos de Informativos de RTVE por los cambios en los puestos directivos

Consideran que pese a los nombramientos «sigue faltando un proyecto claro» para la dirección informativa del ente público

Los Consejos de Informativos de RTVE han mostrado su preocupación por las «idas y venidas» en los puestos de responsabilidad de esta área y han observado con preocupación «la aparente inconsistencia» del proyecto de la Corporación para la misma.

Así lo manifiestan en un comunicado conjunto que se produce después de que el Consejo de Administración de la Corporación aprobara por mayoría el nombramiento de dos altos cargos, a propuesta del presidente José Manuel Pérez Tornero.

Josép Vilar será el nuevo director de Contenidos Informativos, en sustitución de Este Crespo, y José Pablo López, director de Contenidos Generales del ente público, cargo que ocupaba antes Amalia Martínez de Velasco.

Los periodistas del Consejo de Informativos advierten de «los notorios problemas que encontró la presidencia para nombrar una dirección de Contenidos Informativos y recuerdan »la 'no formalización' de Mamen del Cerro en el puesto, tras haberse anunciado".

A ello suman la dimisión de Esteve Crespo apenas diez meses después de asumir el cargo y la asunción del mismo por parte de Pep Vilar, que fue el director de informativos de TVE que cesó en sus funciones poco después. «Todas estas idas y venidas en los puestos de responsabilidad en Informativos alimentan la inestabilidad de la Corporación y magnifican el estado de desorientación en el que se encuentra buena parte de su plantilla», aseguran.

«Lamentablemente, volvemos a tener la sensación de que sigue faltando un proyecto claro para los Informativos de RTVE, a pesar de vivir un momento en el que tenemos uno de los organigramas directivos más extensos de nuestra historia. Una estructura directiva que hasta ahora no se ha mostrado eficaz», añaden.

Además, precisan con urgencia una dirección de Informativos, en sus diferentes niveles, «completamente aislada de las presiones tanto internas como externas y que pueda desarrollar su labor con independencia y profesionalidad», manifiestan.