Fundado en 1910

Uno de ellos será el nuevo James BondGTRES

Cine

¿Quién será el nuevo 007?

Se han revelado los favoritos del estudio para interpretar al próximo James Bond

Desde la primera aparición del personaje en 1962 en Dr. No, James Bond ha sido siempre interpretado por un hombre caucásico, británico, de mediana edad y atractivo. Cada vez que un actor terminaba su participación como 007, se realizaban quinielas por parte de los seguidores y productores del personaje.

En 2006, Daniel Craig ya empezó a romper estos esquemas porque no estaba en las quinielas cuando sustituyó a Pierce Brosnan. El propio Craig ha reconocido que, durante las audiciones, le utilizaron como se suele hacer en las dinámicas de grupo en las selecciones de personal: se utiliza a un señuelo que no pega nada con el resto de los aspirantes para seleccionar al verdadero candidato. Y, sin embargo, fue Daniel Craig, el diferente del grupo, con su pelo demasiado rubio para Bond, el que terminó reinventando al agente 007.

Estas quinielas están empezando a aparecer por foros de internet a raíz de la última entrega de Daniel Craig: Sin tiempo para morir. Según Variety, ya se están tomando decisiones sobre quién podría interpretar al próximo James Bond. El informe establece que las principales opciones actuales del estudio para el papel son Henry Cavill, Tom Hardy, Idris Elba e, incluso, la estrella de Euphoria, Jacob Elordi.

Sin embargo, se van a tomar su tiempo en el elegir al próximo actor. En el estreno de Sin tiempo para morir, Barbara Broccoli, productora de cine estadounidense e hija del productor de la serie de películas de James Bond (Albert R. Broccoli) anunció que empezarían a pensar en el sustituto de Craig en 2022.

«La gente siempre pregunta: 'Oh, ¿quién va a ser el próximo James Bond?' Es como preguntarle a una novia mientras sube al altar quién será su próximo esposo. Realmente no quiero pensar en quién va a ser la próxima persona hasta que tenga que hacerlo». Barbara Broccoli, no obstante, sí reveló en diciembre que Bond «debería ser británico» y que «los británicos pueden ser de cualquier etnia».

Además, según la productora, el nuevo 007 «tendrá que ser reinventado, de la manera en que cada actor ha reinventado el papel», dijo. «Eso es lo que es tan emocionante y divertido de esta franquicia; el personaje evoluciona. Cuando tengamos que pensar en ello, encontraremos a la persona adecuada». Lo que abre la posibilidad de que cualquier actor pueda ser el nuevo James Bond, la única condición real es que sea británico. Todo apunta a que podría ser interpretador por el favorito de los seguidores del personaje: Idris Elba.