Fundado en 1910

La periodista Anna Bosch ha pedido amparo al Consejo de Informativos de RTVERTVE

Pérez Tornero, molesto con el sectarismo progresista

La periodista Anna Bosch denuncia que el presidente de RTVE maneja informes contra ella y Xabier Fortes

La periodista pide amparo al Consejo de Informativos de RTVE después de que José Manuel Pérez Tornero le pidiese explicaciones por un tuit

La periodista de RTVE Anna Bosch publicó un tuit el pasado jueves 5 de mayo como respuesta a una información de Bluper que aseguraba que RTVE había desviado el presupuesto de la plataforma RTVE Play a la campaña La Gran Consulta.

«?! @rtveplay es donde está el presente, la competencia, los espectadores a ganar, que ya no se sientan en el sofá a la hora que les digamos, ni van a vernos como a feriantes de plaza en plaza», escribió la periodista.

A raíz de ese tuit, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, llamó a su despacho a Anna Bosch. Junto a ellos estaba presente Alfonso Morales, secretario general de RTVE, que acudió a la reunión en calidad de abogado, como explica en un comunicado el Consejo de Informativos de RTVE, el órgano al que Anna Bosch solicitó amparo y que ha recibido la petición con «estupor y profunda inquietud».

El escrito del Consejo de Informativos presenta cuatro motivos para ese «estupor e inquietud». El último de ellos hace referencia, según el relato de Anna Bosch, a los «dosieres o informes» que el presidente de RTVE había recibido tanto de la propia periodista como de Xabier Fortes, presentador de La noche en 24 horas.

El Consejo de Informativos exige «una explicación inmediata por parte de la Presidencia ante supuestas prácticas poco democráticas que se contradicen con el mandato parlamentario por el que fue elegida».

Anna Bosch y sus quejas

No es, ni mucho menos, la primera vez que Anna Bosch critica al medio para el que trabaja o a sus propios compañeros.

El pasado mes de julio, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, se quejó al no poder escuchar «la música y los sonidos» de la ceremonia de inauguración. «Queridos compañeros de @rtve, me gustaría escuchar la música y sonidos de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Si 'el silencio va a estar muy presente en esta ceremonia', ¿por qué no respetarlo? ¿Por qué este falso horror vacui en las transmisiones españolas?», escribió entonces.

Este mismo año, en abril, se quejó del horario de emisión del programa En Portada.