Fundado en 1910

Ricky Gervais alaba a la gente inteligente que sabe lidiar con la ironíaGTRES

Televisión

Duras críticas a Ricky Gervais por reírse de la comunidad trans

La segunda entrega de Ricky Gervais: SuperNature está cargada de polémicas

Las redes sociales se han incendiado a las horas del estreno de la segunda entrega del especial de Netflix Ricky Gervais: SuperNature. En el programa del cómico más polémico, Ricky Gervais llama «anticuadas» a las mujeres que poseen útero. Además, reconoció con burla que le encantan las mujeres «tienen barba y pene», criticando con ironía a las personas transgénero.

El cómico empleó el concepto TERF, acrónimo de «trans-exclusionary radical feminist» (Feminista Radical Trans-Excluyente), un término que genera habituales discusiones en Twitter, principalmente, entre mujeres trans y mujeres cisgénero (aquellas que se identifican con su género biológico).

Durante la parte final de Ricky Gervais: SuperNature, el cómico parecía calmar el ambiente revelando que era toda una broma: «En la vida real, por supuesto, apoyo los derechos de los trans. Apoyo todos los derechos humanos, y los derechos trans son derechos humanos. Vive tu mejor vida. Usa tus pronombres preferidos. Sé el género que sientes que eres». Sin embargo, terminó su discurso con una última crítica al colectivo transgénero diciendo: «pero no se queden a medias, señoras: dejad la p****. Eso es todo lo que digo».

Ricky Gervais utiliza la ironía para hacer reír sin intención de ofender. La semana pasada, asistió como invitado al programa The Late Show de Stephen Colbert en el que alabó a la gente inteligente que sabe lidiar con la ironía.