Fundado en 1910

La serie El juego del calamar tendrá una segunda temporada y contará con su propio realityNetflix

Series

'El juego del calamar' se hace realidad: los tres requisitos para ser uno de los 456 participantes de su 'reality'

Netflix está reclutando participantes para un reality show inspirado en la popular serie coreana El juego del calamar, que tendrá una segunda temporada después del éxito mundial de la primera. 456 personas de todo el mundo participarán en los juegos inspirados en los que se pueden ver en la serie. «El peor destino es irse a casa con las manos vacías», afirma el anuncio promocional del reality de Netflix. El ganador recibirá un premio de 4,56 millones de dólares (4,4 millones de euros). El resto no se llevará nada aunque, lógicamente y a diferencia de la ficción, volverán con vida a casa.

Netflix anunció que El juego del calamar: El desafío, su reality inspirado en la serie, tendrá 10 entregas y que ofrecería el «mayor premio en efectivo y reparto en la historia de los reality shows», como ha anunciado la plataforma. «Los jugadores competirán a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, además de nuevas incorporaciones sorprendentes. Sus estrategias, alianzas y carácter se pondrán a prueba mientras los competidores son eliminados a su alrededor», añadieron.

Los requisitos para participar en el 'reality' de 'El juego del calamar'

Los participantes deben tener al menos 21 años, hablar inglés y estar disponibles durante cuatro semanas a principios de 2023 para las grabaciones. Los 456 participantes son un guiño a la serie, que presenta la misma cantidad de jugadores, con su protagonista principal, Seong Gi-hun, también conocido como el jugador 456. Esto también es una referencia al bote del premio, que tiene un valor de 4,56 millones de dólares.

Ya existe un precedente de un reality show sobre esta famosa serie. El youtuber MrBeast publicó un vídeo el 24 de noviembre de 2021 en el que invitó a 456 personas a competir en las pruebas que se ven en la serie para que uno de ellos se lleve 456.000 dólares (cerca de 435.000 euros). El vídeo es uno de los más vistos de la plataforma con más de 258 millones de reproducciones en la actualidad.