Fundado en 1910

«¿Tenéis algún problema mental?», acusa Carme Chaparro a los usuarios de YahooGTRES

Televisión

Carme Chaparro sale en defensa de Santi Millán por su vídeo sexual

La periodista defiende a su compañero en redes sociales tras la liberación de un vídeo sexual filtrado del actor y presentador

El pasado lunes se liberó un vídeo íntimo del actor y presentador Santi Millán en el que se le ve teniendo relaciones con una persona que no es su mujer. Las redes sociales han explotado con esta noticia y el vídeo se ha viralizado. Santi Millán han hablado del tema en el ABC para declarar que se trata de un delito: «No pienso hacer ningún comentario. Yo no quiero decir cómo hay que enfocar las cosas, pero la noticia aquí es que se ha cometido un delito. Yo no entiendo de leyes ni demás, así que no voy a comentar».

Carme Chaparro, compañera de Santi Millán, ha salido en su defensa en el portal Yahoo ante la divulgación del vídeo: «Dejadle en paz. Dejad de compartir su vídeo. De hacer memes. Chistes. Dejad ya el tema. Aunque sea porque es delito y os puede caer hasta un año de cárcel. Aunque sea por eso».

La periodista dejó claro por redes sociales que no hay que criminalizar al actor y recalca los peligros de almacenar fotos y vídeos íntimos en los dispositivos: «Dejad también de echarle la culpa a él. Si no se hubiera grabado, si no hubiera conservado el vídeo, si no... Porque, claro que sí, claro que es peligroso. En cuanto te haces una foto íntima o un vídeo, en cuanto algo que no quieres que se vea se almacena en la memoria de cualquier dispositivo, el riesgo está ahí. Y si lo envías a alguien, aunque sea de muchísima confianza, deja de ser tuyo para convertirse en una bomba de relojería que no controlas y que te puede estallar en la cara en cualquier momento».

Carme Chaparro no cree justo que se acuse a Santi Millán solo por el hecho de tener el vídeo en su móvil cuando se trata de un caso de robo que no se puede evitar y menos tratándose de personajes públicos: «Los que decís 'eso pasa por grabarse', ¿de verdad le estáis echando la culpa a dos adultos que, en la intimidad de su casa, o de un hotel, deciden hacer lo que les sale de las narices? ¿A alguien se le ocurre culpar a una persona por ir por la calle hablando por el móvil si de repente le dan un tirón y se lo roban? ¿A que tenemos claro que la culpa es del ladrón y no de la víctima? Pues, en este caso, igual».

La periodista también ha hablado en respuesta a los comentarios que acusan de infiel a Santi Millán y de cornuda a su mujer: «Dejad de ir a las redes sociales de la mujer de Santi a llamarla cornuda. ¿Qué pasa en vuestras vidas para que os sintáis con el derecho a hacerlo? ¿Tenéis algún problema mental? ¿Social?», sentencia.