Fundado en 1910

Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine (a la izquierda), junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (derecha)Europa Press

Cine

La novedad de los Goya 2023 para intentar parecerse a los Oscar

El nuevo presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha anunciado algunas de las novedades que marcarán la gala de los Goya 2023 que se celebrará el 11 de febrero del próximo año en Sevilla. Lo ha hecho en el Palacio de la Motilla de la ciudad hispalense acompañado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela.

La principal novedad afecta al número de nominaciones en cada categoría, que pasarán de cuatro a cinco, como en la mayoría de los premios en los Oscar. Hasta ahora eran cuatro los candidatos que optaban al Goya en cada categoría salvo los títulos nominados como mejor película y mejor cortometraje.

«La Academia da un paso más para reconocer el talento de nuestros creativos y técnicos. Películas e interpretaciones tendrán más posibilidades de entrar en las nominaciones en un año en el que hay un nivel altísimo. Habrá más nominadas y nominados que nunca en Sevilla, donde celebraremos los Goya 2023 con una gran gala», ha asegurado Fernando Méndez-Leite.

Los Goya 2023 volverán a Sevilla después de la edición de 2019 y contarán con un programa de actividades que culminará con la ceremonia de entrega de los Goya en la noche del 11 de febrero. Entre esas actividades figuran la proyección de las películas nominadas con encuentros entre sus directores y protagonistas con el público; conciertos, exposiciones, mesas redondas con profesionales de la industria y un photocall en el Ayuntamiento de Sevilla que permitirá fotografiarse con una réplica del galardón.