
Helena Resano acudió al programa Al rojo vivo
Televisión
Helena Resano se rompe en directo al recordar a su padre: «¿Por qué me haces esto?»
La periodista se emocionó en el programa Al Rojo Vivo al recordar los Sanfermines más especiales de su vida
La retransmisión de los Sanfermines en TVE, un encierro sin el mítico Javier Solano
Tras dos años de parón a causa de la pandemia, este miércoles 6 de julio tuvo lugar el chupinazo más esperado de los últimos tiempos y que dio el pistoletazo de salida a los Sanfermines 2022.
Esta festividad se ha convertido en una de las más significativas para gran parte de la población y, en especial para los pamploneses, razón por la que la mayoría de los programas de televisión conectan estos días en directo con Pamplona. Al Rojo Vivo ha sido uno de ellos, con Antonio García Ferreras como presentador y con la periodista pamplonica Helena Resano como invitada especial en la edición de este miércoles.
Ataviada con un total look de color blanco y con el tradicional pañuelo rojo atado en el cuello, la presentadora de La Sexta Noticias empezaba su intervención decidida a comentar la actualidad de estas fiestas. Sin embargo, terminó recordando cómo ha vivido ella los Sanfermines de años pasados, algo que le hizo emocionarse de inmediato.
Todo ocurrió cuando el conductor del formato se dirigió a la periodista para decirle: «Forma parte de vuestro pasado emocional. Son siempre un montón de recuerdos de familia, de los que no están… ¿no?», a lo que ella respondió con los ojos vidriosos: «No me hagas llorar, que me vas a hacer llorar».Al empezar su siguiente frase, Helena Resano ya no pudo más y rompió a llorar de emoción: «Hoy mi hija me ha mandado una foto de ella de pequeñita con mi hijo y con mi padre vestidos de Sanfermines», reveló con la voz entrecortada.
En su intento de reconfortarla, Ferreras aseguró: «Helena, es el momento para emocionarse. Estás pensando en tu madre, que lleva peleando un montón de tiempo, que hoy después de dos años está desde casa escuchando ese sonido, esa fiesta tremenda y hoy un montón de gente está llorando de alegría y de emoción», expresó el presentador emocionándola aún todavía más.
«¿Por qué me haces esto Antonio?», preguntó la colaboradora al conductor del formato. «Dime si tus niños llevan ahora puesto el pañuelo», respondió Ferreras.
Ya con la sonrisa en la boca, Helena Resano reconoció que durante esa misma mañana su hija le había enviado una imagen en la que aparecía vestida de San Fermín en el trabajo. Tras esto, recordó: «El año pasado pudimos estar las dos en el balcón del Ayuntamiento grabando un reportaje del Camino de Santiago y me decía: ‘Jo, mamá, poca gente ha podido estar en este balcón’». «Ella me ha salido más sanferminera de lo que me gustaría», bromeó.
Aunque la periodista siempre ha sido muy celosa de su vida privada, en 2019 decidió comunicar el fallecimiento de su progenitor, a quien despidió con unas emotivas palabras: «Adiós, papá. Gracias por quererme tanto», escribió en su perfil de Twitter.