Televisión
TVE releva a Juan Carlos Rivero de 'Estudio Estadio'
Paco Caro presentará el emblemático programa, que cambiará a sus rostros habituales por otros periodistas
Si hay un programa de televisión que ha logrado aguantar años y años en la parrilla televisiva, ese es Estudio Estadio. Este 2022, el mítico programa deportivo de TVE que vio la luz en 1972 cumple 50 años, cinco décadas que, al parecer, la cadena pública ha querido celebrar con una remodelación completa del espacio que ha conseguido llamar la atención de varias generaciones.
Según Relevo, uno de los cambios más significativos del programa tendrá que ver con su plantilla, de manera que, si todo sale según lo previsto, será Paco Caro quien se ponga al frente del formato, y Rubén Briones quien ejerza de editor.
De este modo, Juan Carlos Rivero dejará de presentar y dirigir el programa, aunque no se desvinculará de él definitivamente, ya que continuará comentando la actualidad de la Selección Española de fútbol.
En cuanto a la escaleta, ésta también sufrirá grandes modificaciones, pues pretenden convertirlo en un formato más informativo que deje la tertulia relegada a un segundo plano. Además, quieren apostar por informar acerca de una gran variedad de deportes, entre los que, por supuesto, se seguirá encontrando el fútbol. Para ello contarán con periodistas especializados de la propia casa.
Tal y como ha asegurado Roberto Gómez, colaborador del formato, durante una entrevista concedida al programa Despierta San Francisco de Radio Marca, la reestructuración del emblemático espacio televisivo va a hacer que éste parezca un programa completamente nuevo. Esta información también dejó perplejo a David Sánchez, el conductor del programa y también tertuliano de Estudio Estadio. «O sea, que me fuman a mí, ¿no», le preguntó a Roberto Gómez. «Pues a ti, a mí y yo creo que a todos», contestó el invitado.
Roberto Gómez aprovechó la ocasión para criticar la decisión de TVE llegando incluso a vaticinar la decadencia de la cadena pública: «Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave», expresó al mismo tiempo que elogiaba la labor desempeñada por Juan Carlos Rivero, presentador y director del formato, calificándole como «un grandísimo director».
Él no llega a comprender esta determinación, y así lo hizo saber al declarar: «Me parecía que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Que era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión. Deseo toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande».
Por si esto fuera poco, Roberto Gómez también lamentó que TVE haya decidido cancelar España Directo, otro de sus programas míticos: «Yo soy el mayor defensor de TVE, pero por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España», sentenció.
Este cambio radical de Estudio Estadio llega en una etapa crítica para RTVE, que se está centrando en los eventos deportivos, los más caros en derechos, para intentar compensar la importante bajada de audiencias.