Fundado en 1910
El juego del calamar tuvo un coste de producción de 21,4 millones de dólares

El juego del calamar tuvo un coste de producción de 21,4 millones de dólaresNetflix

Series

'El juego del calamar' hace historia en los Emmy antes de la gala de premios

La serie El juego del calamar, el drama de supervivencia coreano que se convirtió en un fenómeno mundial cuando se estrenó en Netflix en septiembre de 2021, ha conseguido hacer historia una segunda vez al revelarse el listado de nominaciones a los premios Emmy que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre.

Lee Jung-jae, fue nominado a su primer premio Emmy por el papel de Seong Gi-hun, el adicto al juego y protagonista de la serie de terror cubierta de caramelo sobre un torneo de juegos infantiles jugado hasta la muerte. Su nominación a mejor actor principal en un drama fue una de las 14 que obtuvo la serie. El juego del calamar hizo historia al convertirse en la primera serie de habla no inglesa en obtener una nominación a la mejor serie dramática.

En una entrevista, Lee Jung-jae habló sobre el sorprendente éxito de la serie que se ha convertido en la ficción más vista de la plataforma. «Me siento muy emocionado y feliz de que El juego del calamar esté recibiendo tanto amor y apoyo. El director mencionó que le gustaría que el programa fuera popular en los Estados Unidos, pero nunca imaginamos que explotaría tanto en todo el mundo».

La amplia presencia de El juego del calamar en las nominaciones a los Emmy 2022 puede ser un intento por abrir los horizontes y acoger cada vez más a producciones extranjeras. Esto es algo que ocurrió con Parásitos, que llegó a ganar numerosos premios americanos e ingleses, entre ellos cuatro estatuillas a los Oscar.

En cuanto a la segunda temporada, el actor reveló que «cuando estaba leyendo el guion de la primera temporada, había tantos giros en la trama que era difícil saber hacia dónde se dirigía la historia. Espero con ansias algo similar para la segunda temporada. Me muero por saber qué le sucede a mi personaje, pero trato de no hacerle preguntas al director porque es mejor no saber ningún detalle para dejarme sorprender».

Temas

comentarios
tracking