Fundado en 1910

'Succession' es la serie que acapara más candidaturasHBO Max

Televisión

¿Dónde se pueden ver las series candidatas a los premios Emmy?

Netflix y HBO Max acaparan gran parte de las nominaciones

El próximo 12 de septiembre se celebrará la gala de entrega de los premios Emmy. Recopilamos en qué plataformas se pueden ver las series nominadas a mejor serie de drama y de comedia.

Mejor serie de drama

Succession. Acumula nada menos que 25 candidaturas, más que ninguna otra. Las tres temporadas de la serie sobre los líos de la familia Redstone, dueños de una compañía de telecomunicaciones puntera, se pueden ver en HBO Max. Ya ganó el premio a mejor serie en 2020.

Better Call Saul. Se acaban de estrenar los seis últimos episodios del spin-off de Breaking Bad. Hay fans de ambas series que, eufóricos ante el final de Better Call Saul, la sitúan por encima de la ficción protagonizada por los inolvidables Walter White y Jesse Pinkman. Las cinco temporadas están disponibles en Netflix. Las dos últimas, en Movistar Plus +.

El juego del calamar. La serie surcoreana fue la que más dio que hablar en el mundo el pasado año. O, por decirlo en otras palabras, fue La casa de papel de 2021. Mientras su creador, Hwang Dong-hyuk da forma a la segunda temporada –que se espera para 2024– hay tiempo de sobra para ver en Netflix los nueve capítulos de la primera.

Stranger Things. En dos partes ha llegado la cuarta y (por ahora) última temporada de Stranger Things, nueve episodios que han mantenido el nivel e incluso lo han subido con algún capítulo memorable. Puestos a criticar algo, la trama soviética la damos por prescindible. Disponible entera en Netflix.

Separación. Mark dirige un equipo de oficinistas cuyos recuerdos se han separado quirúrgicamente entre los de su trabajo y los de su vida personal. Es el punto de partida de una serie de esas que te vuelan la cabeza. Es la cuota de Apple TV, donde se puede ver su única temporada, en los Emmy. Pensamos que Las luminosas merecía ocupar ese hueco reservado para la compañía de la manzana.

Ozark. Una serie en la onda Breaking Bad que ha ido de más a menos. Las tribulaciones de la familia Byrde para lavar dinero se pueden ver, repartidas en cuatro temporadas, en Netflix.

Yellowjackets. Nos dejó con ganas de mucho más la primera temporada de esta serie, protagonizada por un equipo escolar de fútbol femenino que sufre un accidente de avión y va a parar a un paraje inquietante. La tienen en Movistar Plus +.

Euphoria. La serie de Zendaya y compañía siguió dando que hablar en su segunda temporada. Disponible en HBO Max.

Mejor serie de comedia

Ted Lasso. ¿Qué pinta un antiguo entrenador de fútbol americano en club de fútbol –once– inglés? Es el punto de partida de esta divertida comedia. Sus dos temporadas están disponibles en Apple TV. Ganó el año pasado y en el actual acumula 20 nominaciones.

Barry. La historia de este asesino a sueldo va ya por la tercera temporada. Se pueden ver todas en HBO Max.

Colegio Abbott. La vida en una escuela pública de Filadelfia vista desde el punto de vista de los profesores y en tono de comedia. Una temporada. La echan en Disney +.

Curb Your Enthuasiasm (Larry David). Ya un clásico que va por su undécima temporada. Todas disponibles en HBO Max.

Hacks. HBO Max es también la plataforma en la que podemos ver las dos temporadas de esta serie que explora la relación entre una comediante veterana y una joven marginada.

La maravillosa Sra. Maisel. Sus cuatro temporadas pueden verse en Amazon Prime Video. Ambientada a finales de los 50 y comienzos de los 60, cuenta la historia de un ama de casa neoyorquina que descubre su habilidad para la comedia.

Lo que hacemos en las sombras. De las seis temporadas de la serie de vampiros, en España solo podemos ver las tres (en HBO Max) o las dos primeras (Disney +).

Solo asesinatos en el edificio. Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez dan vida a los protagonistas de una serie, que comparten su obsesión por los crímenes. Sus dos temporadas, en Disney +.