Cine
El agente invisible: la película de espías perfecta
Literalmente, cada secuencia de acción parece que debería estar ocurriendo en el clímax de la película
Ya están en desarrollo la precuela y la secuela de 'The Gray Man' de Netflix
Esta es la mejor película de espías que he visto. Ryan Gosling es un preso al que le dan la oportunidad de unirse a un programa en el que le formarán para ser un espía implacable. Años más tarde, adoptando el alias de Sierra 6, se hará con un archivo que comprometerá a las altas esferas de la CIA. Es por eso que quieren deshacerse de él, el último vestigio del programa de espías denominado: Sierra. Es entonces cuando contratan a Chris Evans, un agente privado y extremadamente sádico que hará lo que sea por acabar con él. Una caza que se convertirá en algo personal. Eso sí, Ryan Gosling no estará solo, contará con la ayuda de la agente interpretada por Ana de Armas.
Y esto es apenas un cinco por ciento de la película. Es una historia repleta de giros y pura acción. Los hermanos Russo cogen todo lo que funciona en Los Vengadores y lo llevan al extremo con una historia que se asemeja mucho a El soldado de invierno con una trama mucho más de espionaje. Un viaje emocionante sin parar de principio a fin. El agente invisible cuenta con una impresionante escena de acción cada diez o veinte minutos, por lo que aquellos con períodos de atención cortos (como yo) pueden regocijarse, ya que los hermanos Russo han creado una película donde el entretenimiento del espectador es lo más importante.
Aunque las puntuaciones de la crítica le pongan un 52 % en Rotten Tomatoes a la película, no debería sorprender que el público, por contrario que sea, esté disfrutando mucho de ella. Es cierto que los críticos, por pretenciosos que parezcan, pueden o no tener algunas quejas válidas. Se podría decir que la película tiene una falta de innovación e ingenio con su narración; sin embargo, El agente invisible es una película de acción supersólida que constantemente bombea adrenalina a las venas de sus espectadores.
Con la impresionante secuencia de apertura empapada de luces de neón, inmediatamente te das cuenta de que hay personas competentes detrás y delante de la cámara. Ryan Gosling y Ana de Armas con sus actuaciones estoicas y serias también demuestran un esfuerzo por ponerle alma a esta película. No se trata de la típica producción de Netflix que no pasa nada por verla en la pantalla del portátil. Es una clase magistral en la creación de tensión. La secuencia de acción de apertura por sí sola ya engloba la esencia de El agente invisible.
Dirigida por los profesionales hermanos Russo, nos regalan tiroteos al estilo John Wick y secuencias de combate cuerpo a cuerpo propias de la saga de Bourne. Los primeros quince a veinte minutos de la película contienen algunas de las escenas de acción más emocionantes e impresionantes que he visto en una película. Desde que Gosling elimina silenciosamente a los enemigos en medio de los fuegos artificiales de Año Nuevo hasta pelearse a puñetazo limpio medio de dicho espectáculo de fuegos artificiales. Mi mandíbula se me quedó descolocada desde el comienzo de esta película. Y la intensidad no paró ahí.
¿Una pelea en un avión militar que se avería y tiene que seguir la pelea en el aire con paracaídas? Lo tiene. ¿Un tiroteo que se convierte en una persecución de coches por toda la ciudad? Lo tiene. ¿Una misión de rescate de sigilo que acaba en un descontrol con incendios y disparos por doquier? Lo tiene. Con El agente invisible, los hermanos Russo vuelven a demostrar su talento en el género de acción al hacer que, literalmente, cada secuencia de acción parezca que debería estar ocurriendo en el clímax de la película.
Ryan Gosling es sierra seis, un hombre experto en combate que jamás se frenará por conseguir una misión. La película le permite a Gosling ser carismático, poco hablador, pero tan preciso con sus palabras como lo son sus puños. Chris Evans también se luce con su interpretación de Lloyd Hansen, un asesino despiadado que disfruta infligiendo dolor a los demás. La película enfrenta a Sierra seis y Lloyd en un enfrentamiento entre Evans y Gosling que nunca supe que quería. Evans parece estar más cómodo interpretando a un villano que siendo un superhéroe. No hay actuaciones dignas de un Oscar, pero está claro que todos están desempeñando su papel de 10 para el tipo de película que es.
Esta es una película de acción muy emocionante que tengo muchas ganas de volver a ver ahora que se ha estrenado en Netflix. Si te gustan las historias de espías, esta es tu película. Y si no, seguro que aun así te engancharás por las actuaciones y la historia de amor y venganza a partes iguales.