Cine
Russell Crowe interpretará a Gabriele Amorth, el famoso exorcista del Vaticano
Aunque todavía no se conoce mucho del proyecto, se encuentra ya en fase de producción y su estreno se ubica en el 7 de abril de 2023
El director australiano Julius Avery regresa al género de terror con The Pope's Exorcist, una película inspirada en la vida del famoso exorcista del Vaticano Gabriele Amorth. Su estreno se espera para abril del año que viene y estará protagonizada por Russell Crowe en el papel del célebre sacerdote experto en demonología y en posesiones diabólicas. Recientemente, se ha publicado la primera foto del actor de Gladiator en la película sobre Amorth.
El proyecto se encuentra ya en fase de producción y, si todo va bien, se estrenará el próximo 7 de abril. La cinta contará también con la participación de Alex Essoe y Daniel Zovatto, que ya han participado en recientes filmes de terror. La trama contará la historia del célebre sacerdote italiano que llevó a cabo más de 100.000 exorcismos para el Vaticano y que inspiró numerosas películas de miedo como El rito, estrenada en 2011 y protagonizada por Anthony Hopkins. Amorth escribió dos libros de memorias en los que detalla sus experiencias luchando contra Satanás.
Gabriele Amorth, que falleció en 2016, protagonizó un documental dirigido por William Friedkin, que a su vez dirigió la icónica película de los 70 El exorcista, que se puede ver actualmente en la plataforma Apple TV. El demonio y el Padre Amorth se estrenó en 2018 y en el documental se incluyen opiniones de diversos expertos científicos que hablan sobre las posesiones diabólicas.
Ordenado sacerdote en 1954, Amorth fue ayudante durante varios años del padre Candido Amantini, exorcista de la Santa Sede, antes de sucederlo en 1990. En ese momento fundó la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), que presidió hasta su jubilación con 75 años en 2000. Esta asociación cuenta hoy con 250 exorcistas de 30 países. El exorcismo, al cual recurrió Jesús según la tradición del Evangelio, consiste en «expulsar a los demonios», fuerzas del mal que «poseen» a una persona.